Cristina Peláez deja petrificado al PSOE al exigirle en pleno que devuelvan los 680 millones de los falsos ERE

Sevilla, 17 de marzo de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha dejado petrificados en sus asientos a los concejales del PSOE en el Pleno municipal, al exigirle la devolución de los 680 millones de euros sustraídos a los andaluces a través de los falsos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

La portavoz de VOX ha provocado una airada reacción de los concejales socialistas, incluida la presidenta accidental del pleno, la socialista Sonia Gaya, que no ha dudado en cortar la intervención de Cristina Peláez advirtiendo que estaba «acusando e insultando» al PSOE cuando, tal y como ha recordado la portavoz de VOX «no es una opinión ni una acusación, se trata de una sentencia judicial».

Peláez ha sacado a relucir el caso de los falsos ERE como consecuencia de una propuesta socialista  para mejorar la Educación en Andalucía, después de 40 años en el Gobierno de Andalucía que situó, como consecuencia directa de la gestión del PSOE, a la educación pública andaluza en el último lugar de los rankings sobre calidad educativa en España y Europa.

Al respecto, Cristina Peláez ha sido tan clara como contundente: «Lo que solicitan desde el grupo socialista es que se aumente la inversión en educación. Porque para mantener la oferta educativa, esto es, el número de aulas, lo que hay que hacer es invertir más dinero por alumno. Y a nosotros se nos ocurre una manera de aumentar el número de docentes en, por ejemplo, un 15%, contratando a, unos 16.500 profesores más que los que tenemos actualmente. O de aumentar el gasto por alumno en 380 €. O de, por ejemplo, abrir unas 5200 aulas más de las que hay actualmente».

«¿Sabe cómo podríamos hacer alguna de estas tres cosas? Invirtiendo 680 millones de euros. ¿Le suena a Vd. Esta cifra? A nosotros sí… Y a los jueces también. Coincide exactamente con los millones de euros que su partido robó con el fraude de los Ere de Andalucía. Así que, si tanto les preocupa la inversión en educación pública, ya podrían haber invertido ese dinero en el sistema educativo de Andalucía en lugar de repartirlo a los amiguetes o gastárselo en prostíbulos y cocaína. Señores del PSOE, pidan perdón y devuelvan lo robado, si tienen que vender sus sedes y renunciar a sus millonarias subvenciones, háganlo. Y así, les aseguro, que podremos abrir nuevos colegios y contratar más profesores. Mientras tanto, no venga Vdes. a dar lecciones. Lo único que debe hacer el PSOE cuando se traten temas andaluces es pedir perdón, devolver lo robado y dejar paso a otros».