Cristina Peláez: “Es inadmisible que los vecinos del Plantinar se jueguen el tipo en patrullas vecinales por la indolencia del PSOE”

Sevilla, 14 de febrero de 2022. La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado este lunes que “es inadmisible que los vecinos de El Plantinar se jueguen el tipo en patrullas vecinales ante la indolencia del PSOE que se niega a hacer frente a la realidad de un barrio donde los niveles de delincuencia y vandalismo se han disparado”.

“Que los vecinos se organicen en patrullas vecinales y se enfrenten a los delincuentes, a los vándalos y a los aficionados a la botellona, pone de relieve con toda su crudeza que el PSOE ha desertado de la seguridad de los vecinos de este populoso barrio de Sevilla donde la presencia de la Policía Local brilla por su ausencia”.

Peláez ha apostillado que “el Ayuntamiento de Sevilla no puede confiar la seguridad de un barrio al heroísmo de un grupo de vecinos. El alcalde Antonio Muñoz y el delegado Juan Carlos Cabrera deberían imitar a los residentes que dan la cara ante los delincuentes y hacer lo propio, haciendo acto de presencia en el barrio y explicando a sus vecinos los motivos por los que no manda a la zona patrullas policiales para evitar el botellón, el vandalismo y la inseguridad”.

La portavoz municipal de VOX ha advertido de “la gravedad de la incompetencia de Cabrera, demostrada sin ir más lejos el pasado viernes cuando en la Comisión de Control y Fiscalización no supo contestar a una pregunta de la oposición sobre el número de agentes que prestan servicios en la calle y cuantos se dedican a tareas administrativas”.

“Que el máximo responsable de la Policía Local desconozca una información que tendría que saberse al dedillo, tan básica, explica en parte la desorganización de los efectivos policiales. Sevilla tiene un claro déficit de policías locales, en el entorno de los 400, pero también es verdad que con la plantilla actual se podría hacer mucho más en beneficio de la seguridad de nuestros barrios, pero para eso hace falta un delegado competente y que sepa lo que hace”.

Peláez, ha aseverado que “La Policía Local necesita un responsable político con dedicación exclusiva, y a la espera de la llegada de VOX al Gobierno municipal de Sevilla, se requiere al menos alguien que tenga clara las prioridades en sus competencias porque, lo que no es de recibo es que el señor Cabrera esté enredado en saraos, cócteles y presentaciones de todo tipo, mientras los vecinos de los barrios se tienen que lanzar a la calle para defenderse de los delincuentes”.