Cristina Peláez, junto a Gonzalo García de Polavieja y Fernando Rodríguez Galisteo

Cristina Peláez: “Espadas deja una Sevilla más sucia, insegura, con barrios más deteriorados y con peores servicios públicos”

La portavoz municipal de VOX lamenta "los nueve meses perdidos y el año y medio que queda sin gestión por un PSOE inmerso en batallas internas

Sevilla, 10 de noviembre de 2021. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado este miércoles, ante la anunciada marcha del alcalde de la ciudad, que “Juan Espadas se marcha tras aprovecharse del Ayuntamiento, dejando una Sevilla más sucia, insegura, con barrios más deteriorados y con peores servicios públicos»

En rueda de prensa, Peláez ha aseverado que “la anunciada renuncia de Juan Espadas a la alcaldía de Sevilla es una buena noticia, pero llega tarde y mal. Tarde porque Espadas ha utilizado durante nueve meses el cargo por el que le votaron los sevillanos para no renunciar a los 90.000 euros de sueldo que durante todo este tiempo no se ha ganado y porque ha estado ausente de la ciudad y de la gestión, utilizando además el Ayuntamiento para confrontar con la Junta de Andalucía”.

“Espadas ha sido, es aún, un alcalde indigno y deja un legado lamentable. Espadas deja una ciudad más sucia, más insegura, con los barrios más deteriorados y con una merma notable en la calidad de los servicios públicos. Si esa es la tarjeta de presentación que piensa exhibir ante los andaluces, en su aspiración como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, cabe pensar que trasladaría su inoperancia al Gobierno de Andalucía que aspira a presidir y le inhabilita en la carrera por la presidencia de la Junta de Andalucía”.

Cristina Peláez ha recordado que “Espadas no representa un nuevo socialismo andaluz, representa el mismo socialismo caduco, casposo y corrupto que VOX desalojó del Gobierno andaluz. Como ejemplo, recordar que Espadas fue miembro del Gobierno de José Antonio Griñán condenado por el caso de los ERE y mantiene a su esposa enchufada en el Servicio Andaluz de Empleo. Una señora que incluso desconoce el sistema operativo con el que trabajan en la administración andaluza”.

En relación a la posibilidad de que sea Antonio Muñoz el elegido por Juan Espadas para sucederle en la alcaldía, la portavoz del Grupo Municipal VOX ha declarado que “no esperamos nada bueno del señor Muñoz, cuyo mayor mérito consiste en haberle ganado la partida, con algunas malas artes, a Juan Carlos Cabrera, inhabilitado también para ocupar la alcaldía por algunas cuestiones que aún se dirimen en los tribunales de Justicia. No confiamos en que la designación de Muñoz como alcalde lleve la necesaria paz al equipo de Gobierno sumido en una grave crisis interna por los liderazgos que lamentablemente nos acompañará hasta las próximas elecciones municipales, por lo que la gestión seguirá paralizada un año y medio más”.

Cristina Peláez, al respecto de la situación en la que quedará la corporación municipal sevillana ha recordado que “cuando afirmamos que sólo existe VOX no es una frase hecha, lo podemos comprobar claramente en el Ayuntamiento de Sevilla, donde observamos un panorama desolador porque el Gobierno del PSOE no está en la gestión, inmerso en una batalla interna por el poder; tampoco el principal partido de la oposición, el PP, sumido también en una grave crisis interna, igual que Adelante Andalucía y Podemos, con una guerra abierta entre ellos sin cuartel. Si a este panorama le añadimos la desaparición del partido muleta del PSOE, Ciudadanos, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que solo queda VOX».