Intervención pleno telemático

Cristina Peláez: “Espadas es el principal alcalde socialista y tiene la obligación de plantear a Sánchez medidas de emergencia que no respondan a colores políticos”

La portavoz municipal VOX ha intervenido telemáticamente en el pleno extraordinario donde ha tenido “un recuerdo para las más de 10.000 víctimas mortales del Covid-19 y un reconocimiento a sanitarios, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local de Sevilla”
  • Asevera que “para salvaguardar la salud y la economía de los sevillanos y españoles, hay que proporcionar pruebas masivas a toda la población, implicar a las Fuerzas Armadas en todas las necesidades logísticas existentes, la fabricación nacional urgente de material sanitario y farmacéutico, y reforzar el control de fronteras”
  • “Desde VOX hemos propuesto un Plan de Emergencia Económica Nacional que incluya, entre otras medidas, la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas y la supresión de todos los impuestos que gravan el consumo de los hogares y el impuesto de sucesiones”

 

Sevilla, 3 de abril de 2020.  La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha afirmado este viernes, en el transcurso de un pleno extraordinario que se ha celebrado telemáticamente, que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “es el principal alcalde socialista de grandes capitales y, como tal, tiene la obligación de plantear a Pedro Sánchez, medidas de emergencia que no respondan a colores políticos”.

En su intervención ante el pleno municipal, la portavoz de VOX ha expresado “en estos tristes días nuestro recuerdo a las víctimas del COVID19, que ya superan la dramática cifra de los 10.000 fallecimientos en España”.

“Como sabemos todos, además de la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos, España se encuentra ante una grave situación económica que se está viendo acrecentada por algunas de las medidas irresponsables tomadas por parte del gobierno socio-comunista del Sr. Sánchez”.

Peláez ha aseverado que “nos encontramos en el momento más difícil desde la guerra civil española y consideramos que las situaciones excepcionales, requieren de medidas igualmente excepcionales. Ante esta emergencia, en VOX, propusimos el día 31 de marzo en rueda de prensa unas medidas extraordinarias y estratégicas que, sorprendentemente, han sido silenciadas en los grandes medios. Mucho nos tememos que habrá sido debido a los 15 millones de euros que han destinado a «comprar» a las televisiones mientras no compran material de protección para sanitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, y mientras cobran sus cuotas a los autónomos a los que no les permiten trabajar”.

“En el grupo municipal de VOX, por nuestra parte, queremos traer estas medidas al Ayuntamiento Pleno de la ciudad de Sevilla porque Espadas, es el único alcalde socialista de entre las grandes capitales españolas. Ni Madrid, ni Barcelona, ni Valencia, ni Bilbao cuentan con un alcalde socialista, por lo que entendemos, en consecuencia, que cuenta con una situación privilegiada para proponerle al presidente de su partido estas medidas de emergencia que no responden a ningún color político sino al más puro sentido común”.

“Responden a una emergencia nacional sin parangón, y a la urgencia de anticiparnos a los problemas para poder solucionarlos con la necesaria previsión. La cuál desgraciadamente hasta la fecha, ha brillado por su ausencia”.

La portavoz del grupo municipal VOX ha subrayado que “para salvaguardar la salud y la economía de los sevillanos y españoles, hay que proporcionar pruebas masivas a toda la población, implicar a las Fuerzas Armadas en todas las necesidades logísticas existentes, la fabricación nacional urgente de material sanitario y farmacéutico, centralizar la base de datos para alimentar de forma efectiva al Centro Nacional de Epidemiología, reforzar el control de fronteras… y destitución inmediata de toda autoridad autonómica que ataque el principio de solidaridad nacional”.

“Desde VOX hemos propuesto un Plan de Emergencia Económica Nacional que incluya la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas y la supresión de todos los impuestos que gravan el consumo de los hogares y el impuesto de sucesiones”.

Peláez ha apuntado a “ suspender el pago de la parte del capital en la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios y permitir el rescate de fondos de pensiones y planes de ahorro, sin penalizaciones fiscales, suspender el devengo de cuotas de la seguridad social, tanto de los trabajadores por cuenta ajena como de los autónomos, la reducción drástica del gasto político como eliminación de subvenciones a los partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales”.

Del mismo modo, la portavoz municipal de VOX en Sevilla ha incidido “en la incorporación inmediata de los liberados sindicales a sus puestos productivos en los sectores críticos como sanidad y fuerzas del orden y la asunción del pago por parte del Estado y durante tres meses, del importe de las nóminas de todos los trabajadores a los que el Estado ha prohibido trabajar”.

Cristina Peláez se ha dirigido al alcalde de Sevilla recordándole que “durante décadas, hemos sido los españoles los que hemos sostenido al Estado y ahora necesitamos que sea el Estado el que nos apoye y mantenga a flote nuestros empleos y empresas, las de todos, no solo los trabajadores públicos, con el objetivo de que nadie tenga que quedarse atrás”.

“Sabemos que para financiar esto, no tendremos más remedio que recurrir a la deuda pública. Es una situación de una emergencia tal que así lo requiere, pero insisto el Gobierno de Sánchez tiene que  negociar y decirle alto y claro a la UE que destine el billón de euros previsto para emergencia climática a sostener los empleos…que de esta crisis, o salimos todos juntos, o no salimos”.

La portavoz del grupo municipal VOX ha aseverado que “cedemos al alcalde de Sevilla, en buena lid, estas propuestas de sentido común para que las haga suyas y las abandere ante Sánchez como el alcalde socialista más importante en España en estos momentos. Estamos seguros que los sevillanos sabrán agradecérselo cuando todos juntos superemos esta situación catastrófica”.

Peláez ha concluido su intervención “mostrando mi grandísimo agradecimiento, a todos los profesionales que cada día salen al campo de batalla, poniendo en riesgo su salud, para luchar en primera línea contra esta gravísima crisis. A nuestros sanitarios, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a nuestra extraordinaria Policía Local, a nuestros servicios de limpieza de la ciudad, a los servicios sociales que siguen trabajando para asistir a los más desfavorecidos de nuestra ciudad, a los funcionarios de esta casa que siguen trabajando a destajo para mantener a flote nuestro ayuntamiento y a todos los trabajadores de los supermercados, farmacias y demás actividades esenciales”.