Concejales VOX Sevilla

Cristina Peláez: “Hoy, en pleno siglo XXI, el nazismo y el comunismo se han dado la mano en el Ayuntamiento de Sevilla”

La portavoz municipal de VOX lamenta la actitud de Podemos “que ha impedido una Declaración Institucional por el Dia Internacional de la Memoria del Holocausto, negándose a condenar los crímenes del nazismo”

Recuerda que “los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y causantes de pérdidas de vidas humanas nunca vista en la Historia de la Humanidad”

Sevilla, 21 de febrero de 2020.  La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado este jueves, en el transcurso del pleno municipal ordinario que, “hoy, en pleno siglo XXI el nazismo y el comunismo se han dado la mano en el Ayuntamiento de Sevilla”.

Peláez ha reaccionado así al hilo de la moción presentada por VOX relacionada con el Día Europeo de la Memoria del Holocausto que, finalmente, no pudo tramitarse como Declaración Institucional “como pretendíamos por la negativa de Adelante Sevilla a apoyar esta iniciativa de condena a los crímenes cometidos por el nazismo”.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la capital ha reprochado a Podemos que “el antisemitismo que de 58 alcaldes podemitas que han aprobado la declaración de sus municipios como Espacios Libres de Apartheid Israelí que se ha traducido en mociones aprobadas a través de la cuales los gobiernos locales se comprometen a no contratar ninguna empresa, producto, entidad u organización que fuera israelí o tuvieran relación con el pueblo judío”.

Al hilo, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha recordado “un hecho histórico que se remonta al 23 de agosto de 1939, cuando los ministros de Exteriores del Reich y de la URSS, Von Ribbentropp y Molotov, firmaban un tratado entre los regímenes nazi y comunista. Con dicho pacto, Hitler se aseguraba su retaguardia para atacar el Oeste de Europa. A cambio, ambos países se repartían Polonia, y la URSS tenía vía libre para anexionarse las repúblicas Bálticas, Finlandia y otros territorios en su frontera sur. Sin ese pacto, muy posiblemente Hitler no habría podido llevar a cabo sus planes. Sólo nueve días después, Alemania invade Polonia y comienza la II Guerra Mundial”.

Peláez ha subrayado que “así lo ve el Parlamento Europeo, que el pasado 19 de septiembre de 2019 estableció que la Segunda Guerra Mundial fue el resultado directo del infame Tratado de no Agresión nazi-soviético. Recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad. Condena en los términos más enérgicos los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista y nazi”, ha concluido.