Rueda de prensa

Cristina Peláez: “Juan Espadas y su gobierno es el freno que impide a Sevilla superar los 700.000 habitantes, por su política de agresión fiscal hacia los sevillanos”

La portavoz municipal de VOX presenta hoy una reducción del 2,91% del tipo impositivo del IBI y culpa a Espadas de no defender los intereses de la ciudad ante la subida del catastro impuesta por la ministra María Jesús Montero

Sevilla, 17 de enero de 2020. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha acusado al alcalde socialista Juan Espadas y a su gobierno de “de ser el freno que impide que la ciudad supere los 700.000 habitantes, por su política de agresión fiscal hacia los sevillanos”.

En rueda de prensa, Cristina Peláez ha recordado que “llevaremos a la Comisión de Fiscalización de este viernes una rebaja del 2,91% del Impuesto de Bienes Inmuebles para que los sevillanos sigan pagando los mismo que antes de la subida del catastro impuesta por la amiga del alcalde, la ministra de Hacienda María Jesús Montero”.

“Juan Espadas no ha defendido los intereses de los sevillanos ante el PSOE porque para el alcalde primero están los intereses del partido, segundo los del gobierno de Pedro Sánchez y en último lugar Sevilla, que al final, paga los platos rotos de la fiesta que se ha montado el alcalde y sus socios de la extrema izquierda a costa de todos los sevillanos”.

Cristina Peláez ha aseverado que “el alcalde necesita recaudar más, entre otras cosas para sufragar el aumento de gasto en sueldos que se aprobó, con el voto en contra de VOX, en el pleno de organización y donde dijimos que la subida de sueldos de los concejales se ocultó a los sevillanos en la pasada campaña electoral”.

“La subida de impuestos ahuyentará la inversión, destruirá empleo y provocará que los sevillanos tengan menos dinero en el bolsillo, y, a la larga, traerá injusticia social y más desigualdad. Las políticas de Espadas son irresponsables, las propias de un alcalde que ha abandonado Sevilla y que sólo piensa en su futuro político y personal”.

La portavoz municipal de VOX ha aseverado que “mucho nos tememos que este sea el principio de una escalada de la presión fiscal que durará el resto de mandato, por lo que debemos prepararnos para que todos los años, el PSOE y sus socios de la izquierda radical, nos suba los impuestos hasta 2023”.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo García de Polavieja, ha explicado las preguntas que presentarán a la Comisión de Fiscalización, entre ellas, una relacionada con la situación de Tussam.

“Queremos que el Delegado nos aclare la situación relativa a la alarma que se ha generado tras la aparición de carteles en varios autobuses de TUSSAM alertando de presuntas graves deficiencias mecánicas en los vehículos, que provocan que los sevillanos estén viajando con una inseguridad debida a la carencia de medios mecánicos”, ha apuntado.

El portavoz adjunto de VOX ha adelantado que “volvemos a presentar una pregunta al gobierno relativa a su prometida desconcentración de recursos para personas sin hogar del barrio de la Macarena, que vive graves problemas de convivencia y seguridad como consecuencia de una irresponsable concentración en dicho barrio de recursos sociales”.

García de Polavieja ha recordado que en el mes de julio pasado, en la Comisión de Fiscalización,” la Delegada del Distrito se comprometió a facilitarnos documentación acreditativa de la próxima ubicación de las instalaciones que propiciarían la deseada desconcentración; cuestión que, a día de hoy, no ha sido cumplimentada. El pasado viernes la prensa se hizo eco de esta cuestión, publicando que el Gobierno había licitado las pertinentes cuestiones relativas a la desconcentración, justo 24 horas después de haber registrado VOX la pregunta a ese respecto. Esperamos que mañana el Gobierno aclare y concrete, para la tranquilidad de los vecinos, cómo y cuándo verá la luz la solución al barrio de la Macarena”.