Cristina Peláez durante la reunión con el SPLS.

Reunión con el Sindicato de la Policía Local de Sevilla para conocer sus reivindicaciones

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, atendió a los representantes del sindicato ante la gran preocupación del grupo municipal con el asunto de la seguridad.

El SPLS  lamenta la falta de efectivos, muy por debajo del informe de la UE, así como el deterioro y la falta de recursos con los que cuentan para realizar su trabajo.

Cristina Peláez durante la reunión con el SPLS.La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha dado un paso más en el firme compromiso de su partido por mejorar la seguridad de la ciudad. En este sentido se ha celebrado una reunión entre la portavoz municipal y el Sindicato de la Policía Local de Sevilla (SPLS). Por su parte acudieron el presidente del sindicato, Roberto Echevarría Romero, su vicepresidente Noelia González Fernández y su delegado sindical Carlos Urbina Larín.

Durante el encuentro los representantes policiales transmitieron a Peláez varios aspectos que forman parte del eje de sus reivindicaciones. En primer lugar la Policía Local de Sevilla sigue teniendo el complemento de destino más bajo de todas las capitales andaluzas, sólo equiparado a Córdoba. Por otro lado la falta de efectivos continúa siendo alarmante, a pesar de las numerosas promesas del Gobierno Municipal.

La Policía municipal sigue reclamando 400 efectivos nuevos para adaptarse a las indicaciones que la Unión Europea ha realizado al respecto. Según el organismo europeo, Sevilla debería tener una media de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes, una cifra que se aleja bastante de la realidad.

En este sentido los representantes del sindicato policial hicieron hincapié en que ni siquiera se está cumpliendo con la tasa de reposición por jubilaciones. A este asunto añadieron las dificultades que los agentes tienen para crecer profesionalmente a nivel interno dentro del cuerpo. Actualmente esta opción se centra en la antigüedad, generando cierta desmotivación en los agentes.

Por último el sindicato mostró su preocupación por el estadio de deterioro y la falta de recursos con los que cuenta la Policía Local en Sevilla. La portavoz de VOX, Cristina Peláez, valoró muy positivamente la reunión y se comprometió a avanzar en una de las grandes preocupaciones este grupo municipal.