Cristina Peláez saca de sus casillas al consenso progre en el enésimo debate sobre violencia doméstica

VOX vuelve a quedarse sólo en el pleno municipal de Sevilla, utilizado por el consenso progre, en la defensa de todas las mujeres y contra todo tipo de violencia

Sevilla, 18 de noviembre de 2021. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha sacado de sus casillas a los portavoces del resto de grupos políticos con representación municipal, en el enésimo debate sobre violencia de género que el resto de formaciones políticas han planteado en el pleno ordinario celebrado este jueves.

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, que ha tenido que soportar como los portavoces del resto de los grupos políticos perdían las formas, los papeles y hasta el respeto hacia su persona, ha afirmado que «somos perfectamente conscientes de los intereses que llevan a PSOE y Adelante Sevilla con todas las mociones a los que nos tienen acostumbrados cada mes de noviembre que se celebra el día contra lo que llaman «violencia machista».  En realidad no quieren acabar con la violencia que algunos pocos hombres ejercen contra sus parejas. Al consenso progre las mujeres les dan completamente igual. Ya quedó demostrado cuando VOX llegó al Parlamento de Andalucía y pudo desvelar que de los más de 40 millones de euros que la Junta de Andalucía se gastaba en políticas de “igualdad de género”, tan solo el 2,8% se empleaba en ayudas directas a mujeres víctimas de violencia».

«La izquierda solicita que este Ayuntamiento ratifique el compromiso de combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue la violencia de género o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación. Les voy a explicar algo que parece que todavía no han entendido. Cada vez que ustedes hablan de consenso, no se han enterado de que no hay consenso en la sociedad en relación con eso que llaman “políticas de género”. Lo que hay es un claro disenso de casi 4 millones de españoles que votaron a VOX hace casi dos años y que sigue sumando opiniones en contra de malgastar cientos de millones de euros cada año en propaganda y adoctrinamiento ideológico que no vale para nada. Es más, me atrevería a decir que somos muchos más de 4 millones de españoles y que fuera de los votantes de VOX, tanto en la izquierda como en la derecha, existe una mayoría de personas que comparten nuestra idea de que todo este tinglado ideológico que han montado, aparte de malgastar miles de millones de euros de nuestros impuestos, que este año vuelven a subir, para repartirlo entre los chiringuitos de género que han creado para enchufar a cientos de parásitos de la izquierda radical, no ha hecho sino crear crispación y odio entre los españoles».

La portavoz municipal de VOX ha recomendado a los partidos de izquierda, «que dejen de perder el tiempo en palabrería manipuladora contra nosotros, porque si algo ha quedado claro, es que no tenemos complejos en la defensa de nuestros valores y principios. Con nosotros no vale su propaganda. Nosotros no nos vamos a acobardar por escucharles decir que somos negacionistas. Pierdan toda esperanza, porque nunca conseguirán callar nuestra voz disidente, ni mucho menos con una propuesta que pretende, en su primer punto, acabar con el derecho que nos asiste como concejales, a pensar diferente y poder expresarlo libremente en esta corporación».

Peláez ha llamado la atención sobre el último punto de la propuesta “que el Ayuntamiento de Sevilla estudie la elaboración de unos criterios de impacto de género para todas aquellas obras de mejora, rehabilitación y/o transformación de espacios públicos que suponen lugares de esparcimiento, reunión y/o concentración de personas” .  Al respecto, Cristina Peláez ha preguntado si «¿me pueden explicar que narices significa esto? ¿Que los bancos de los parques y las plazas son machistas? ¿Qué el pavimentado de las aceras de nuestras calles ejerce violencia contra las mujeres?».

Cristina Peláez ha reclamado, finalmente, «seriedad, que dejen de marear la perdiz y de intentar engañarnos con sus circunloquios» y ha retado al PSOE y Adelante Sevilla » a decir claramente qué chiringuito quieren crear esta vez y cuánto dinero nos va a costar y, así, al menos, podremos denunciar que siguen ustedes dilapidando el dinero de los sevillanos en cuestiones que en nada les ayuda y que tanta falta hace en otros servicios públicos de esta ciudad que sufren grandes carencias».

«Sabemos que en noviembre se celebra el día contra la violencia de género. También se celebra el día universal de los derechos del niño, y sin embargo nunca les he visto, desde que llegué a esta corporación, realizar propuesta o declaración institucional alguna con motivo de este día ¿A lo mejor es que no quieren tocar este tema? ¿Puede que se deba por sus amistades políticas que ocultan deliberadamente los abusos sexuales que sufrieron las niñas del centro de menores de Mallorca? ¿Acaso los derechos de estas mujeres menores de edad no son lo suficientemente importante para ustedes? ¿Se olvidan aquí de su feminismo?».

La portavoz municipal de VOX ha señalado «lo absurdo que nos arece que un gobierno socialista, liderado todavía por el que ahora, además, es presidente del Consejo Político Federal del PSOE, inste al Gobierno de España, cuándo este está controlado por el Partido Socialista. No utilicen este Ayuntamiento para hacer ver que hay consenso en sus delirios feministoides, porque no es así».

Cristina Peláez ha animado a la izquierda «a dejarse de chorradas y gastar el dinero de los sevillanos en mejorar la presencia policial en nuestras calles e insten al gobierno de España, a gravar las penas asociadas a delitos contra la libertad sexual y a mejorar las condiciones de trabajo de los jueces y los funcionarios de Justicia y en ofrecer condiciones de seguridad a nuestra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desarrollo de su trabajo, para que puedan actuar con contundencia contra las personas que cometen estos delitos, en lugar de desarrollar un proyecto de ley que va a anular al mínimo su capacidad de actuación en las situaciones de violencia de las que sean testigo».

«Esa es la vía real de poner fin a la violencia y el acoso contra las mujeres y el resto de seres humanos, que también tiene derecho a que les protejan, y no inventándose chiringuitos con los que dilapidar el dinero público de la gente. Como mujer, me siento perfectamente igual que mis compañeros, sé que tengo las mismas oportunidades que ellos y que no necesito que ninguna Concejala de igualdad venga a salvarme de ninguna discriminación», ha concluido.