Portavoz de VOX en Sevilla

Cristina Peláez: “Sevilla ha retrocedido más con Espadas en 2021 que con la pandemia”

Sevilla, 14 de diciembre de 2021. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha afirmado este martes, tras conocerse el calendario de la marcha definitiva de Juan Espadas como alcalde de la ciudad, que “Sevilla ha retrocedido más en términos políticos, sociales y económicos con Espadas que con la pandemia”.

Peláez ha aseverado que “Juan Espadas ha demostrado ser dueño de sus tiempos, pero ha olvidado que la gestión de la ciudad depende también de sus tiempos y, al final, nos vamos a encontrar con un año prácticamente entero sin gestión, con luchas internas por el poder, sin pulso ni ganas de defender los proyectos que la ciudad necesita y con, finalmente, un presupuesto para 2022 lesivo para los intereses de los sevillanos aunque sea muy del gusto de un grupúsculo de la izquierda radical que ha vendido sus tres votos a precio de oro”.

“Los sevillanos hemos sufrido mucho en este 2021 por los efectos de la pandemia, que se podría haber amortiguado bastante si el Gobierno de Juan Espadas hubiera estado centrado en exclusiva en combatirlo, pero la guerra de Juan Espadas ha estado más centrada en el Parlamento de Andalucía y recorriendo la región para darse a conocer que fajándose con los problemas que debió solucionar como el alcalde elegido por los sevillanos”.

La portavoz municipal de VOX ha apostillado que “todo lo ocurrido desde que Espadas fue designado como el hombre de Sánchez en Andalucía nos da la razón. Su renuncia a la alcaldía, que se ha producido por fascículos coleccionables, ha provocado un tremendo daño al tejido social y económico de la ciudad, que seguirá paralizada hasta que el nuevo alcalde asuma el cargo y comience a tomar decisiones”.

“El daño que este episodio de la marcha en diferido de Espadas ha generado en Sevilla no podrá revertirse en lo que queda de mandato, porque ahora queda por resolver la crisis interna generada por esta situación en el equipo de Gobierno, dividido y enfrentado entre ellos. Un panorama que no invita al optimismo si tenemos en cuenta que el PSOE no cuenta con mayoría absoluta, por mucho que ahora tengan de aliados a los comunistas sevillanos que a su vez también libran una guerra civil interna en su grupo municipal”.

Peláez ha subrayado “el alto precio que pagaremos todos los sevillanos por unos presupuestos que finalmente Juan Espadas ha puesto al servicio del comunismo, con cesiones extraordinarias, simplemente para alardear de su supuesto talante pactista con el que pretende lanzarse al ruedo andaluz, pero que pagaremos todos los sevillanos el próximo año 2022”, ha concluido.