Cristina Peláez: “Sevilla no puede aguantar otros 50 años sin una red completa de Metro”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha valorado el acuerdo suscrito entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para financiar las obras del primer tramo de la línea 3 del Metro de Sevilla y, al respecto, ha manifestado que “Sevilla no puede aguantar otros cincuenta años sin la red completa de Metro”.

Peláez ha apostillado que “hemos perdido la cuenta de los acuerdos, lo pactos, las firmas, los plenos, las comisiones, los debates y las propuestas sobre el Metro de Sevilla que se prolongan en el tiempo, por lo que este nuevo acuerdo, a las puertas de las elecciones municipales, nos suena a antiguo, a falso, un paripé, a una mera puesta en escena del bipartidismo para engañar a sus respectivos electorados y al conjunto de los sevillanos”.

“Si todo lo acordado, pactado, aprobado y firmado sobre el Metro se hubiera convertido en realidad, Sevilla contaría con su red completa del metropolitano desde hace décadas”, al tiempo que ha recordado que “el primer debate sobre el Metro de Sevilla se celebró en la década de los 60, del siglo pasado, en el pleno municipal, y la única verdad es que, tras más de medio siglo, Sevilla sólo cuenta con una línea de Metro. Desgraciadamente no podemos confiar en el bipartidismo, únicos responsables del tremendo retraso de Sevilla en infraestructuras”.

La también candidata a la alcaldía de Sevilla ha apostillado que “los grandes partidos son especialistas en el manejo del marketing político, de los fuegos de artificio y de la terminología. Estamos hablando de la línea 3 del Metro, como si Sevilla contara con una segunda línea, y nos están contando que las obras comenzarán, curiosamente, justo antes de las elecciones municipales. Nada suena a nuevo para una mayoría de sevillanos de mediana edad, porque muchos aún recordamos, cuando éramos muy niños, las impresionantes obras del Metro de Sevilla que allí quedaron, enterradas y olvidadas. El presidente del Gobierno, de la Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla nos tendrán que explicar por qué ahora nos tenemos que creer las mismas promesas con las que han insistido durante décadas porque, a la vista está, todo documento firmado que lleve como encabezamiento el Metro de Sevilla se ha cumplido sistemáticamente, convirtiendo todo acuerdo, como el de hoy, en papel mojado. Ojalá nos equivoquemos”, ha concluido.