Cs y El Pi se abstienen y junto a la izquierda impiden una comisión de investigación propuesta por VOX sobre los ancianos fallecidos en las residencias

Los votos en contra del tripartito de Gobierno (PSOE, Podemos y Més per Mallorca) junto a la abstención de Cs y El Pi han impedido este martes la creación de una comisión de investigación no permanente sobre “la discriminación de los ancianos durante la crisis del coronavirus” propuesta por VOX, que sí ha contado con el apoyo del PP. VOX hace un año presentó la propuesta que ha sido retrasada por la Mesa del Parlamento hasta este martes. Desde el partido se apunta la necesidad de investigar el sistema de cribado impuesto a los mayores (el conocido como “semáforo COVID) y las restricciones impuestas en las residencias que concluyeron con ancianos muriendo en soledad sin poder despedirse de sus familias.

Ante la falta de apoyos, Idoia Ribas ha manifestado que “nos trae sin cuidado si es un tema actual o si ha dejado de merecer la atención mediática, estamos aquí para denunciar las injusticias y los abusos de poder de este gobierno autonómico que está actuando de forma despótica y de espaldas a los ciudadanos de manera especialmente descarada desde el inicio de esta pandemia”.

La diputada ha lamentado que “si tan seguros están de que no hay nada que ocultar lo lógico sería demostrarlo mediante una comisión de investigación, pero le tienen tirria a la verdad. Han impuesto su voluntad sobre la vida y la muerte. Saben que puede haber responsabilidades políticos. Ustedes se ponen una venda en los ojos, es una actitud ruin y poco honrosa. Son unos cínicos, se hacen los indignados y llegan a decir que los medios de comunicación mienten y que no ha habido ningún problema en las residencias”.