Imagen de Ana Cuartero en la Asamblea de Madrid

Cuartero, a Ayuso: “Mientras Abascal y Monasterio no gobiernen, estamos dispuestos a apoyarla”

VOX exige a la Comunidad de Madrid que defienda la Constitución, el derecho a la propiedad privada, la vida y la familia y que promueva un sistema educativo que respete la libertad de los padres
Madrid, 15 de septiembre 2020. – “Queremos ayudarle a estar a la altura”. Esa es la intención de VOX con respecto al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Por ello, la portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid lanzó una batería de medidas encaminadas a proteger a los madrileños.

 

En el Debate del Estado de la Región, Ana Cuartero recomendó a la presidenta Díaz Ayuso que siga y apruebe las propuestas de resolución del Grupo Parlamentario VOX, basadas en cinco principios fundamentales: la defensa de la Constitución, el respeto de la ley, la lucha por la vida, la libertad de educación y la vocación de servicio a España.

 

“Exigimos el respeto escrupuloso de la Constitución que ha proporcionado 40 años de convivencia en paz, gracias a la labor inestimable del Rey emérito. Esperamos que el PP muestre de forma inequívoca su apoyo a la unidad de España, no solo con palabra, sino con hechos. Aquí y en todos los parlamentos. Muestren sin medidas tintas que no están con los que negocian con golpistas y terroristas, sino con los que creemos en la unidad de España, la libertad, la justicia y la paz”, pidió la portavoz.

 

Asimismo, Cuartero exigió al Ejecutivo regional que “elimine las situaciones discriminatorias que ustedes mismos han establecido” y garantice el acceso en igualdad de condiciones a la sanidad, la educación y la justicia y el respeto a la presunción de inocencia.

 

Del mismo modo, la diputada de VOX instó al Gobierno a colaborar con la Justicia en la lucha contra la inmigración ilegal. “No favorezca el efecto llamada, no desarrolle políticas que promuevan el tráfico ilegal de seres humanos -que existen y reciben dinero público- y colabore en la persecución de las mafias que trafican con personas, especialmente, si se trata de niños. Debemos terminar entre todos, Estado y Comunidades, con la inmigración ilegal”, reclamó. Y añadió: “Defienda el derecho a la propiedad privada y luche de forma contundente contra la lacra de la ocupación. El que entra en tu casa sin permiso, ya saben cómo debe abandonarla”.

 

De otro lado, VOX recordó su defensa de la vida y la familia. “Cuando un Gobierno decide qué vidas no son dignas de ser vividas, las consecuencias son trágicas. Pedimos a este Gobierno que proteja a los más vulnerables de la sociedad: los no nacidos, las personas dependientes, los que padecen algún tipo de discapacidad y a los ancianos”, reclamó tras recordar que “el caos en la gestión autonómica ha privado a muchos ancianos de una asistencia sanitaria adecuada durante la crisis del Coronavirus”.

 

“Todas las vidas importan. Los médicos deben paliar el dolor del enfermo, la angustia del anciano, pero no terminando con su vida. Los poderes públicos deben proporcionar los medios para que los médicos puedan cumplir con su promesa de proteger la vida hasta el final”, continuó Cuartero. Del mismo modo, instó a Ayuso a apostar “decididamente” por la familia, pilar fundamental de la sociedad, “muro de contención de ideologías totalitarias que buscan dominar al hombre”.

 

Por esa misma razón, la portavoz exigió “culminar proyectos” basados en propuestas de VOX, como el acceso a la vivienda digna, “medida fundamental de apoyo a la familia”. Además, incidió en la necesaria reforma del sistema educativo para instaurar uno de calidad y basado en el respeto a la libertad.

 

“Respete la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores , como defiende la Constitución”, exigió Cuartero tras recordar que “los hijos no son del Estado”. Sin embargo, “la libertad de educación no se agota en la libre elección de centro”, por lo que VOX exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que diseñe un sistema educativo que actúe como verdadero ascensor social, basado en la disciplina, el esfuerzo, el premio a la excelencia, en los principios de mérito y capacidad y no en el poder adquisitivo de los padres”.

 

Por último, VOX reclamó profesionalidad, integridad y transparencia en la gestión de los fondos públicos. “Emplee el dinero como si de un padre de familia prudente se tratase”, recomendó Cuartero a Ayuso. “Necesitamos los recursos para construir  centros de salud, para Atención Primaria, para mejorar las condiciones laborales del personal sanitario, médicos y enfermeras, para contratar rastreadores y profesores y para ayudas a empresarios y autónomos”, recordó.

 

Por esa razón, instó  al Gobierno a no destinar esos recursos a subvencionar organizaciones ideológicas ni consejerías o asesores “sin apenas competencias”, así como a dejar de utilizar la Administración como una agencia de colocación de los partidos políticos.

 

“Los madrileños están atravesando momentos de gran dificultad pero están preparados para un destino extraordinario. No permitiremos que se lo arrebate la incompetencia de un mal Gobierno”, advirtió la diputada de VOX. Y tendió su mano a Ayuso para “ayudarle a estar a la altura”. “Mientras Abascal y Monasterio no gobiernen, estamos dispuestos a apoyarla”, concluyó Cuartero.