Darío Dolz: Don “Erre que erre”

Vox Cuenca denuncia la actitud de abandono y dejadez del alcalde de Cuenca, empeñado en seguir en su error dejando desamparados a los hosteleros de la capital
Todos los hosteleros de la capital consultados por VOX, independientemente de su nivel de negocio y categoría profesional, coinciden en el mismo sentimiento de abandono institucional.

Y es que, por parte del ayuntamiento conquense, no se han ofrecido, opciones, soluciones, alternativas a la grave situación por la que está pasando el sector.

No existen ayudas a nivel local. Ni económicas en forma de subvenciones, ni tampoco reduciendo impuestos y tasas municipales.

Bien es cierto que en el primer confinamiento (marzo a mayo) dedujeron una cantidad que ni siquiera era proporcional a las cuotas de ese periodo.

Si se han entablado algún tipo de conversaciones con las agrupaciones y asociaciones, el hostelero lo desconoce.

Solo se están negociando ayudas al sector por parte de Diputación que ha destinado un millón y medio de euros a nivel provincial, aunque también incluyen otros sectores, lo que hace que los empresarios de la capital no esperen recibir apenas nada o, en su caso, cantidades insuficientes.

Idéntico panorama el de las ayudas anunciadas por la Junta: Limitadas y en condiciones “leoninas” puesto que los hosteleros, con ingresos “cero” se ve forzado para poder acceder a ellas a mantener un 80 % la plantilla y estar al corriente de pago, algo imposible de cumplir cuando los ingresos han disminuido un 65 % de media.

Mientras, el gobierno central tampoco ofrece ayudas y el acogerse a un “Erte” obliga a mantener los puestos de trabajo un mínimo de 6 meses, lo que significa una trampa tanto para el empresario como para el propio trabajador, por la merma de sus ingresos.

En definitiva, VOX Cuenca mediante este comunicado quiere mostrar, una vez más, su total apoyo a un sector vital para nuestra ciudad, que se ve abandonado por las administraciones que los condenan, con sus medidas restrictivas y falta de ayudas, a un cierre definitivo.