David García acusa a Dalmau de mentir sobre la devolución en metálico de los 21.000 € de la Fundación comunista CEPS

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha acusado hoy al vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, de “mentir descaradamente a los valencianos” respecto a la devolución de la subvención de 21.000 euros que recibió la Fundación de Podemos Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y que fue devuelta en metálico.

La comparecencia de Dalmau se ha realizado a petición de VOX, pese a los intentos del vicepresidente de evitarla para no dar explicaciones. David García ha preguntado a Dalmau “¿Cuál es la verdad? ¿Por qué ocultan el nombre del pagador? ¿Quién ingresó los 21.000€ por ventanilla? ¿Ordenó usted guardar silencio a Transparencia? ¿Ordenó usted esconder todo lo relativo a los CEPS? ¿Reprendió usted a la Consejera Garijo por tirar de la manta equivocada?”.

El diputado de VOX también le ha reprochado su vinculación con las narcodictaduras: “Usted ha sido, junto con su amigo Pablo Iglesias, una de las piezas claves para el desarrollo de las narcodictaduras en Latinoamérica”. Y ha continuado con ironía: “¿Quién de nosotros no va por la calle con 21.000 euros? Bueno los socialistas y comunistas de salón subvencionados por las narcodictaduras seguro que llevan billetes de 500. Un ejemplo es Ábalos y Koldo pagando con billetes de 500 euros después de recibir a Delcy, a la que usted conoce personalmente. Más de una charla seguro que mantuvieron en el Palacio de Miraflores o en la residencia oficial de Chávez, La Casona, usted y la señora Delcy, al igual que con Hugo Chávez y Maduro”.

García ha seguido preguntando: “¿El pago se hizo en la sucursal de la calle las Barcas en Valencia como ustedes terminaron diciendo? Eso sí, tras la presión de los medios a Transparencia ¿O se hizo en Madrid en una Sucursal de Gran Vía y hecha por el miembro de Podemos como asegura OK Diario? ¿Cuál es la verdad? ¿Por qué ocultan el nombre del pagador?”

David García ha criticado a Dalmau que haya despilfarrado el dinero de los valencianos “en reformar su palacete” y que, además, haya contratado a una asesora chavista, una jueza ligada al partido de Chávez y Maduro con el dinero de todos los valencianos. “A usted la situación de la vivienda en la Comunidad Valenciana le importa un pimiento; a usted solo le importa asegurarse un sueldo y su cuota de poder”. García ha acabado su intervención asegurando que VOX seguirá tirando del hilo para averiguar toda la verdad de este oscuro caso.