David García en Bruselas: ‘Cambiemos la desesperanza a esperanza para luchar por las familias’

El diputado autonómico de VOX Alicante hace una firma defensa de la familia en el Parlamento Europeo

David García Gomis, diputado autonómico de VOX por Alicante y Secretario Nacional del Sindicato Solidaridad, ha acudido este martes al Parlamento Europeo para hablar ante el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ERC) sobre la conferencia «El Impacto de la inflación en las familias».

El político alicantino ha comenzado su intervención hablando de sus orígenes y de su trayectoria profesional para realizar de una forma más cercana su diagnóstico: «Hace tres años yo estaba descargando contenedores marítimos y hoy tengo el honor de estar aquí para hacer llegar la desesperanza de las familias». El «diputado obrero de VOX» precisamente ha señalado que esta desesperanza está provocando que en España haya aumentado un drama que no era muy frecuente hace años como los suicidios. Esto se ha agravado con la pandemia ya que «ha crecido en 400 personas el número de suicidios a raíz de la pandemia». García ha destacado que especialmente preocupante es la situación de los jóvenes, «el futuro de Europa»: «Entre los jóvenes españoles ha aumentado el suicidio un 30%». Además siguiendo con este drama social, García ha señalado que los suicidios aumentan más en empleos inestables y en los hombres.

 

Azote «al triunfalismo» del gobierno social-comunista con la situación de empleo de España

Otros de los temas que el diputado alicantino ha abordado en Bruselas ha sido la grave situación económica que sufre nuestro país y ha criticado «el triunfalismo» del gobierno de PSOE-Unidas Podemos: «En España somos el país que más paro estructural tiene y tenemos un gobierno que se atreve a sacar pecho cuando estamos a la cola de todo. Eso hace sentir una impotencia tremenda». En ese sentido ha señalado el delicado panorama que tienen que afrontar bastantes familias de nuestro país: «Las familias españoles han perdido poder adquisitivo. La cesta de la compra de los productos básicos ha aumentado un 15%, el recibo de la luz ha aumentado un 60 % en España por el 7% de Francia».

García también atizó al bipartidismo de los diferentes gobiernos de PP y PSOE en política energética: «Actualmente tenemos al PSOE en el Gobierno, pero el PP tampoco hizo nada. Están sentados en los sillones de los consejos de administración de las eléctricas». Además, añadió que la situación económica se acentúa «con una inmigración ilegal descontrolada. Deterioro de nuestros barrios, desempleo, crispación y estallido social. Los culpables están aquí sentados y solo buscan el interés de los lobbies y de sus números propios».

 

«Los burócratas de Bruselas son flamencos con la cabeza enterrada»

Sin embargo, la parte estrella del discurso de David García se la dejó para el final. Allí su intervención brilló más hablando primero del «plan» de las élites y burócratas del poder político europeo: «Han utilizado una desgracia como la invasión de Rusia a Ucrania para seguir con su plan de destruir a las familias. Los burócratas de Bruselas son flamencos con la cabeza enterrada que ignoran por completo los problemas de las familias». Siguiendo en la misma línea, el político alicantino desveló «la hoja de ruta» de estas élites haciendo gala del lema de la Agenda 2030: «Quieren individuos completamente solos. No tendréis nada y seréis felices. Por no tener, no tendréis ni siquiera familia, un trabajo estable, una casa, no tendréis el futuro que vosotros queréis, sino el que nosotros mandamos».

Por último, García acabó con un mensaje esperanzador y animando al resto de sus compañeros de ERC y VOX a seguir con su firma defensa de sus principios y en especial en relación al papel de las familias: «Somos el dique de contención en Occidente para no acabar con la Europa que siempre hemos conocido y somos s el dique para defender y proteger a las familias».

 

«Cambiar la desesperanza por esperanza»

Finamente, David terminó su intervención con este nuevo alegato esperanzador: «Las familias quieren ser felices y vivir en libertad. No puede ser que destruyamos lo que tanto esfuerzo ha costado construir. No permitamos que destruyan el futuro de Europa y de las familias. Cambiamos la desesperanza por esperanza para luchar por las familias».