David García (VOX) al consejero de Sanidad: “Tendrá que escoger entre estar al servicio de Puig o al servicio de los sanitarios y ciudadanos”

Usted hereda una consejería de Sanidad con varias condenas a sus espaldas

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García, ha dicho hoy al nuevo consejero de Sanidad, Miguel Mínguez Pérez, que “usted tendrá que escoger entre ser un comisario político al servicio de Ximo Puig, o un buen consejero de Sanidad al servicio de los sanitarios y ciudadanos”.

Ya le aviso yo, que a un año de elecciones el señor Puig no va a hacer nada, solo va a pedir que se escondan los problemas. Y es que hablamos de un presidente que se compra su propio palacio de eventos por 30 millones de euros en plena crisis y, emulando a Nerón, está tocando el arpa en su despacho mientras la sanidad valenciana hace aguas”. ha explicado.

García ha avisado al nuevo consejero que “desde VOX podemos ser duros pero justos, y somos muy conscientes de los problemas. Estamos casi en junio y preparar en tiempo récord la Sanidad para atender el aumento de población estival será su primer gran reto, y le recuerdo que en la Marina Baja hay un hospital en un estado total de abandono”.

Durante su discurso, el diputado ha recordado que “otro de los grandes problemas a los que se enfrenta es en los SAMU. Nos encontramos sin coordinadores de Urgencias y sin médicos, y si no pone remedio pasará como en esta Semana Santa cuando muchas zonas turísticas con 200.0000 personas no tenían ni un solo SAMU para atenderles”.

Su predecesora, Ana Barceló, ha destrozado el SES, el SASUE y ha llevado al caos a los CICU y los SAMU. Sepa que hereda una consejería con varias condenas por dejar sin protección a los sanitarios, que acusó a los sanitarios de contagiarse y donde priman los dedazos y los intereses del partido”, ha añadido.

García ha lamentado que “la cantidad de problemas que hay en la Sanidad valenciana por culpa de la gestión del Botánic son demasiados”. Y ha puesto como ejemplo “la falta de médicos en diferentes áreas como en el hospital de Alcoy y entorno rurales, la ausencia de servicio de pediatría en la Marina Baja, o la situación de la Atención Primaria donde los profesionales no dan abasto y conseguir una cita es casi una misión imposible”.

Por último, el diputado ha insistido al nuevo consejero que es el momento de construir la Sanidad que los profesionales y ciudadanos reclaman y necesitan, anteponiendo la salud de los ciudadanos a los caprichos de cada partido”.

Y ha terminado diciendo que “el cambio debería comenzar eliminando la barrera del lenguaje, que el valenciano sea un mérito y no un requisito. Tenemos que hacer que nuestra tierra sea un aliciente para los profesionales sanitarios”.