David Moreno (VOX): “Las ferias de Talavera son una de nuestras señas de identidad que deben ser actualizadas para mantener su protagonismo”

El candidato de VOX a la Alcaldía de Talavera de la Reina y a la Presidencia de Castilla-La Mancha también ha defendido “la homogeneización de un único ambiente musical en toda la zona de atracciones”.

 El candidato de VOX a la Presidencia de Castilla La Mancha, y a la alcaldía de Talavera de la Reina, David Moreno Ramos, ha señalado que “el actual modelo ferial está anticuado y que necesita de una revisión, como han hecho otras ciudades de la región para seguir manteniendo vivo su protagonismo y conseguir que miles de visitantes se den cita en Talavera de la Reina tanto en mayo como en septiembre”.

En este sentido, Moreno ha subrayado que frente a las propuestas de eliminar las Ferias de San Mateo, como han comentado algunos candidatos de otros partidos, VOX ha defendido “potenciar ambos eventos feriales mejorando varios ejes fundamentales como la iluminación ferial de todos los paseos de la feria y de las calles aledañas, al estilo de otras ciudades con grandes acontecimientos feriales como Sevilla, Málaga o Jerez”, ha detallado.

También, el candidato de VOX ha defendido “la homogeneización de un único ambiente musical en toda la zona de atracciones”. “Por ejemplo, con horarios especiales más amplios para las personas TEA, o la instalación de cámaras de vigilancia en todas las zonas del ferial que permitan grabar y evitar hurtos e identificar a delincuentes”, ha concretado. 

Además, Moreno ha abogado por la instalación de una zona debidamente equipada para la presencia permanente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “De esta forma, habría una atención rápida de los ciudadanos a la hora de formular denuncias”, ha explicado.

Y ha hecho hincapié en la recuperación de la antigua Feria Agrícola y Ganadera, que “dé sentido a la Feria de San Isidro y consiga gran captación de público”.