David Muñoz (VOX): “Nuestros funcionarios de prisiones se encuentran en una situación precaria en remuneración, formación y medios materiales”

Por ello VOX ha presentado una PNL para mejorar de forma urgente su formación y condiciones laborales

VOX ha presentado una Proposición No de Ley sobre la necesidad urgente de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones. El diputado del Grupo Parlamentario VOX, David Muñoz, ha explicado esta mañana en el hemiciclo que “nuestros funcionarios de prisiones merecen ser reconocidos. Son el último bastión de seguridad en nuestra sociedad. Se enfrentan diariamente a situaciones peligrosas y desafiantes, lidiando con criminales violentos y asegurando que se cumplan las leyes y reglas dentro de las prisiones. Su labor es esencial para mantener la seguridad de todos nosotros y para la rehabilitación de aquellos que están tras las rejas. en VOX sabemos que la delincuencia ha aumentado exponencialmente en los últimos años.”

Muñoz ha resaltado que “A pesar de su valiosa contribución, los funcionarios de prisiones se encuentran en una situación precaria en términos de remuneración, formación, posibilidad de traslados, medios materiales y autoridad. Y las diferencias laborales con Cataluña son injustificadas, mejorando a los que residen en Cataluña respecto al resto de España, marcando las diferencias que se crean entre Comunidades Autónomas.

Ha hecho hincapié en la importancia de la formación: “Necesitan formación y actualización, lo que se podría facilitar con la creación de la Academia Nacional de Estudios Penitenciarios. También necesitan adecuar los medios materiales necesarios para realizar su trabajo, la creación de un Estatuto Propio que identifique sus funciones y competencias y que permita una verdadera carrera profesional, entre otras cuestiones.”

David Muñoz ha dicho en la tribuna de oradores que “Algunos podrían argumentar que no podemos permitirnos mejorar las condiciones laborales en estos tiempos difíciles. Sin embargo, VOX sostiene que la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos son la prioridad número uno. No podemos permitirnos escatimar en recursos cuando se trata de proteger a nuestra sociedad de aquellos que han quebrantado nuestras leyes. Para VOX hay que invertir en lo esencial, en las personas y de ahí esta proposición.”

Y ha concluido recordando que “Es hora de apoyar a nuestros funcionarios de prisiones y de asegurarnos que reciban las medidas laborales, profesionales y la formación que merecen.”