David Muñoz (VOX) respecto a los incendios: “La oposición afirma que no es negacionista, pero lo único que ha hecho es dejar el monte cargado de biocombustible”

Compromís y PSOE han dejado un escaso presupuesto a la Conselleria de Justicia con el que no se podía contratar ni reforzar efectivos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, David Muñoz, ha declarado a los medios antes de la comisión de Justicia que “la oposición es crítica, pero debería mirar la viga que tienen en el ojo antes que ver la paja en el ojo ajeno. Nosotros siempre hemos mantenido que los incendios se apagan en invierno y por ello debe haber una actuación preventiva. El Botánico dejó biocombustible en los montes que hizo que se produjeran incendios en invierno. Quiero recordar además que la actuación de la Conselleria de Justicia fue intachable y ahora, para la Semana Santa, ha movilizado 1.200 efectivos.”

A continuación, el portavoz adjunto ha respondido en la comisión a las acusaciones de la oposición en relación con el nombramiento y cese del subsecretario de la Conselleria condenado por violencia de género y ha afirmado que “el cese del subsecretario Luis Manuel vino motivado por la falta de confianza al no haber facilitado esta información, según ha declarado en notables ocasiones la consellera de Justicia. Nosotros sí que creemos en la reinserción, a diferencia del PSOE y Compromís, que cuando no le puede servir para sus objetivos personales, no les interesa.”

 

Medio ambiente y actuación Conselleria de Justicia

David Muñoz ha informado a la oposición que él ha participado en acciones de voluntariado en relación con la formación y concienciación de niños sobre esta área y en la participación de un campo de voluntariado medioambiental en la Comunidad Valenciana y ha recalcado que “Compromís y PSOE no tienen nada que decir a VOX sobre este asunto, porque es muy fácil criticar desde un palco, pero no desde la actuación activa: en un monte, protegiéndolo y formando a niños sobre cómo deben hacerlo.”

“La concienciación y educación en relación con el medio ambiente forma parte de la prevención de los posibles incendios forestales. La oposición afirma que no es negacionista, pero lo único que ha hecho es dejar el monte cargado de biocombustible y un escaso presupuesto a la Conselleria de Justicia con el que no se puede contratar ni reforzar y ha hecho que nos quedemos fuera de juego por intereses personales.”

En última instancia, David Muñoz ha recalcado que desde que Elisa Núñez tomó posesión en el cargo como consellera de Justicia observamos que se han cumplido los servicios de interés general. Sin duda la gestión está siendo absolutamente imparcial y responde a la voluntad de los ciudadanos. Además, existe una plena transparencia, que se evidencia en la cantidad de comparecencias y declaraciones ante los medios de comunicación.”

“Observamos que existe también honestidad, se cumple lo que se dice y una intolerancia absoluta con la corrupción. La responsabilidad a la administración y sociedad está siempre presente. Un claro ejemplo de esto fue el incendio del edificio de Campanar, donde se demostró la lealtad con los ciudadanos y el gobierno central.”