David Muñoz (VOX): «Si la izquierda ve que algún caso de publicidad institucional es ilegal debe denunciarlo pero no usar esta Cámara para insinuaciones sin pruebas concluyentes»

Deben acudir al órgano judicial o administrativo correspondiente y allí aportar las pruebas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, David Muñoz, ha hecho referencia al cartel del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, instalado junto a vallas pagadas por la Generalitat y se ha dirigido a Compromís para recordarles que «una cosa es instar al cumplimiento de la Ley y otra muy distinta es utilizar esta Cámara para insinuar, sin pruebas concluyentes, que el Gobierno valenciano o alguna institución dependiente de él estaría realizando un uso irregular o partidista de la publicidad institucional.»

«Si lo que realmente se pretende denunciar es una eventual infracción administrativa en materia electoral o de publicidad institucional, nuestro ordenamiento jurídico ya prevé mecanismos específicos de control y garantía. Por tanto, si algún grupo parlamentario considera que existen campañas o anuncios que piensan que van en contra de la normativa, deben acudir al órgano correspondiente. Allí tienen que presentar las denuncias oportunas, aportar pruebas y dejar que ellos decidan.»

Finalmente, Muñoz ha explicado que «mientras esto no ocurra, lo responsable ahora es actuar con rigor y no trasladar a la ciudadanía una presunción de culpabilidad que no ha sido declarada por ningún órgano. Por tanto, en VOX seguiremos defendiendo el cumplimiento de la Ley, la neutralidad institucional, el respeto a los controles electorales y el funcionamiento normal de las instituciones.»