De La Cruz: “Esta es la verdadera España, por la que luchamos y a quien nos debemos”

La secretaria de Vox Cuenca, Mª Esther De La Cruz, ha podido hablar con una trabajadora autónoma, que ha dado un paso al frente poniendo voz a otros profesionales que pasan una agonizante situación para mantener abiertas las puertas de sus negocios

Asunción Zamora Cuesta, es una peluquera que nos cuenta las condiciones en las que sobrevive, debido a las difíciles circunstancias por la crisis en la que España está inmersa en gran parte por una pésima gestión del Gobierno central y de la Junta de  Castilla la Mancha para paliar los efectos económicos del Covid, y cuando el precio de la luz rebasa niveles máximos históricos.

Asunción, tuvo que prescindir de la persona que tenía contratada a la vuelta del confinamiento, por no poder hacer frente a los gastos fijos del negocio incluido la Seguridad Social, ya que no recibió ayuda al autónomo alguna. Algo que no coincide con lo que diariamente se encarga de contar la ministra comunista de Trabajo y Economía “Social” y vicepresidenta Segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Los requisitos para solicitar las ayudas a autónomos eran leoninas y muchos se quedaron fuera. Es decir, que sí, claro que ha habido quien se quedó atrás, muchos ya se habían quedado rezagados y con dificultades en la anterior crisis de 2008, cuando casualmente también gobernaba el PSOE y de la que nunca se llegó a salir.  Pero lejos de mitigar los problemas de la “España que madruga” este gobierno provoca, que esa España con dificultades arrastradas en muchos casos, sea una proscrita de por vida.

A todo ello, añadimos que la familia de Asunción está formada por cuatro miembros; su marido, que por pasar de los 50 años ya no es una persona apta para desarrollar ningún trabajo según las políticas de ámbito laboral tanto del PSOE como del PP a lo largo de, al menos, 13 años de decadencia. Un hijo que, con 24 años, no encuentra un trabajo ya que se pide una experiencia que no puede adquirir y un adolescente que, afortunadamente, continua estudiando y para el cual no hay becas por ser su madre, una “afortunadísima” empresaria.  Todo es un despropósito para algunos españoles.

Asunción está recién operada de un brazo, no ha pedido la baja laboral para no desatender su negocio en el que sólo puede, en este momento, controlar el trabajo de una persona externa a la que ha tenido que pedir ayuda.

Pero los ministros comunistas, de Trabajo y de la Seguridad Social, en lo único que no caminan a ciegas es en la subida de las cuotas del Régimen TA. No era suficiente con la subida del año 2019, que en 2020 vuelve a subir en el último trimestre y de nuevo en enero de 2021, y la subida inminente prevista. Y todo ello para cumplir con el acuerdo alcanzado en 2019, que contempla incrementos progresivos del tipo de cotización hasta alcanzar casi el 40% en 2022.

Y en medio de todo esto, están los 7.000 millones de euros para ayudas directas, que el ejecutivo “socialcomunista” prometió a PYMES y autónomos, anunciadas a bombo y platillo el pasado mes de marzo, que servirían para paliar las consecuencias de la pandemia. Pero ha sido ya en septiembre cuando muy pocos afortunados, por decir algo, han empezado a recibirlas. Ya que, a pesar de pedir que fuesen los gobiernos autonómicos, que no se sabe qué será peor, quien las gestionase, el flamante y tan generoso con otros países, gobierno Sánchez, hizo caso omiso. Y de aquellos polvos vienen estos lodos, quedan más de la mitad de esos 7.000 millones por repartir y unas condiciones para solicitar las “ayudas”, como ya decimos, leoninas y desde luego los trámites burocráticos largos y tediosos.

Así que lamentablemente, ni nuestra valiente Asunción ni muchos que como ella han sufrido esta crisis muy seriamente, tendrán acceso a este dinero que tan desigual y tardío llega, se supone, para ayudar a nuestros pequeños empresarios.

DESDE VOX APOYAMOS A NUESTROS TRABAJADORES, LA ESPAÑA QUE MADRUGA, Y NOS UNIMOS A SUS REIVINDICACIONES.