Esperemos que este sea su último debate como presidenta por lo altamente perjudicial que ha sido su gobierno de ultraizquierda para Baleares

DEBATE POLÍTICA GENERAL BALEARES 5 OCTUBRE 2022 – INTERVENCIÓN DE JORGE CAMPOS

Esperemos que este sea su último debate como presidenta por lo altamente perjudicial que ha sido su gobierno de ultraizquierda para Baleares.

Sra. Armengol, este es el último debate sobre política general de esta legislatura, y desde VOX le deseamos mucha salud y larga vida, pero lo más alejada posible del Gobierno balear. Esperemos que este sea su último debate como presidenta por lo altamente perjudicial que ha sido su gobierno de ultraizquierda para Baleares.

Se podría calificar de muchas maneras su discurso de ayer. En ocasiones, lo más sencillo es lo más certero. Ayer usted nos ofreció la segunda parte del mitin político que comenzó con Pedro Sánchez el lunes, lo que bien podría ser un episodio más de su serie de televisión, esa con la que el narcisista presidente pretende decorar la Moncloa con un Emmy.

Usted ha dibujado unas Islas Baleares idílicas, un paraíso de los mares del Sur. Ha proyectado en este Parlamento su irreal, parcial, partidista y excluyente visión de lo que es la sociedad, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Y hoy no vengo aquí a hablar de su utopía transformada en distopía, ni de su sueño convertido en pesadilla. Mi labor, y mi trabajo como oposición responsable —que es lo que demandan los ciudadanos— no es sólo rebatir punto por punto sus desvaríos, sino que es también, y sobre todo, aportar propuestas de futuro, realistas e ilusionantes para la España que madruga. Los españoles que madrugan, aquí en Baleares, lo hacen para trabajar, no para pagar sus caprichos. Frente a su modelo de sociedad subvencionada nosotros estamos con los que trabajan, los grandes olvidados de su discurso.

Trabajar mucho no siempre es sinónimo de provecho. Ustedes trabajan mucho para que los demás no trabajen. Su objetivo es el de una sociedad en la que haya funcionarios, empleados en grandes empresas y ciudadanos subsidiados. Su objetivo es acabar con el pequeño empresario y el autónomo porque no son permeables a la perversa influencia de sus subvenciones. Eso no es provecho, es ruina.

Ha querido focalizar el debate en la financiación, ese maná que graciosamente dice haber conseguido para todos cuando sabemos que será sólo para unos pocos. La cuestión de fondo no es que a usted Pedro Sánchez le prometa más o menos dinero, el problema ni siquiera es que cumpla su palabra y se lo dé, cosa poco probable. El problema es cómo usted lo dilapida, su forma de quemar el dinero que es de los ciudadanos.

Ahora que ha estado con Pedro Sánchez hablando de fiscalidad a nivel autonómico y a nivel nacional, es necesario dejar las cosas claras: ustedes, señores del Partido Socialista, y también ustedes, señores del Partido Popular, aquí en Baleares, y desde el gobierno de España, llevan dos décadas saqueándonos a impuestos. Dos décadas de subidas de impuestos. Y mientras nos han ido subiendo los impuestos, han ido aumentando la deuda pública. La voracidad del gasto público con todos ustedes no tiene límites y sus consecuencias las pagamos todos. En el año 2000 nos extraían a los españoles, entre impuestos y cotizaciones, 221.000 millones de euros; en 2010, 344.000; y en 2021, 441.000 millones. ¡Y dirán: «es debido a la inflación!» Pues no: los impuestos han aumento en 20 años un 101 por ciento y la inflación un 59 por ciento. Esto es un atraco. Y alguno pensará que tras este saqueo habrán quedado saciados… ¡Pues no! Año 2000, 374.000 millones de euros en deuda pública; año 2010, 649.000; y en estos momentos estamos en 1,4 billones de deuda.

La deuda pública se ha triplicado mientras los impuestos se han duplicado. Y la deuda pública en Baleares supera ya los 10.000 millones y soportamos la presión fiscal más alta de España. Esto es un saqueo fiscal en toda regla.

Cuando los separatistas en sus ensoñaciones hablan de «expolio fiscal» o de «España nos roba», la realidad es que el expolio lo sufrimos todos los ciudadanos. Quienes nos han robado han sido los sucesivos gobiernos nacionales y regionales. En estas dos últimas décadas, los de un color y los de otro. Nunca ha habido rebajas fiscales. No engañen a la gente.

Nosotros sí apostamos por las rebajas fiscales. Bajadas generalizadas de impuestos que deben venir acompañadas de lo que le propusimos, Sra. Armengol: reducir el gasto superfluo autonómico que ronda los 60 millones de euros anuales, y reducir el tamaño de la Administración y el número de cargos políticos. Y usted, que ya había aumentado un 40 por ciento el número de asesores, no ha recortado ni un euro de gasto superfluo y ha aumentado el número de cargos políticos a más de 200, cuyos salarios, sólo sus salarios, suponen 14 millones de euros al año. Estos son los únicos millones seguros de todos esos anuncios que ha realizado. Al igual que las 11 consejerías, direcciones generales, secretarías autonómicas, o las 56 empresas públicas que sostienen los asfixiados ciudadanos, los trabajadores, los pequeños empresarios. ¿Y nos dice ayer que gracias a los impuestos a 8.000 ricos va usted a mantener no sé qué nuevo escudo social? Mire: Ni escudo, ni ricos. Ruina y pobreza. O lo que es lo mismo: socialismo.

Mire, a ustedes no les gusta la caza, excepto la caza del millonario para la que han abierto la veda. Lo malo es que ustedes consideran millonario a cualquiera al que puedan sangrar con sus impuestos.

Sra. Armengol, no hay Régimen Especial de Baleares ni supuesto Pacto de Reactivación que logre ocultar su política suicida. Usted y sus socios se han hecho con el barco, han puesto proa a la tormenta y en medio de la tempestad han abandonado el timón para bajar a la bodega y liarse a hachazos con el casco para abrir vías de agua.

Si de algo ha servido su panegírico de ayer —porque eso es, un obituario de sus ocho años de descalabro socialcomunista—, si de algo ha servido, como decía, es para evidenciar sus estruendosos silencios. Su discurso dice mucho de lo que calla. No encontramos en sus palabras ni una sola referencia a la contención del gasto público, ni a las imperiosas rebajas fiscales, ni a la crisis migratoria, ni la inseguridad creciente, ni a las vergonzantes colas del hambre, ni al escándalo de las menores tuteladas prostituidas, ni de la tiranía lingüística catalanista impuesta en todos los ámbitos de la Administración, especialmente en la Educación, ni del drama del fracaso y abandono escolar, que está en el 21 por ciento cuando la media nacional es del 16 por ciento, ni de la destrucción de nuestro tejido económico.

Habla usted de escudo social. Es su mantra favorito. Sea honesta y reconozca que lo suyo es el pisoteo social, el pisoteo de todos los ciudadanos que no encajan en su retroprogresismo. Impuestos sin fin, los precios de la energía inasequibles, la inflación en niveles venezolanos… ¿Así que esto era el progreso según el socialismo? Siento ser yo el que se lo diga, alguien tiene que hacerlo: los ciudadanos de Baleares no quieren regresar al paleolítico. Si este es el paraíso socialista, se lo regalo.

Sra. Armengol: No engañe más a la gente con el REB. Lo que ha anunciado Sánchez es una rebaja fiscal en los presupuestos que se puede cambiar cada año… No garantiza que sea permanente… Nos deja en manos de que el Gobierno de turno presente un proyecto de presupuestos cada año con las medidas que le dé la gana para ponerse la medalla, mercadeando con los derechos de la gente que vive en estas Islas y que la Constitución reconoce. Unos y otros llevan usando el REB para ponerse medallas desde que hace 20 años aprobaron el primero. En la práctica: nada de nada para paliar los efectos negativos de la insularidad.

Es que, claro, confiar en Pedro Sánchez tanto en esto como en ese tranvía para la bahía de Palma que también nos ha anunciado… ¡Un presidente que es incapaz de movilizar los fondos necesarios para afrontar el desastre del volcán de La Palma nos va a pagar el tranvía de Palma! Eso sí que es para un documental, pero del género fantástico.

Hablando de fantasía: usted en cada debate de política general hace lo mismo. Armengol, reina maga: millones por aquí, millones por allá, aderezado de las frases mantra: «no dejamos a nadie atrás», «escudo social»… Infinidad de pagas electorales cuando aún debe las ayudas del alquiler del año 2021. Pero la realidad de la calle, de la que usted está muy alejada es otra.

Baleares es la región española donde más crece la pobreza. La población en riesgo de pobreza y exclusión social en las Islas ha experimentado un crecimiento del 46 por ciento desde 2020. Un 26 por ciento de los ciudadanos de Baleares está en situación de pobreza según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Vaya a las colas del hambre de las parroquias o de las asociaciones que reparten alimentos a hablarles de sus «escudos sociales». Vaya a los barrios obreros donde tienen que defenderse de la inseguridad que la pobreza y la inmigración descontrolada generan.

Sra. Armengol, ¿cómo no va a seguir aumentando la tasa de pobreza con la actual inmigración ilegal descontrolada? Usted no ha dicho ni una sola palabra de este gravísimo problema que sufren los ciudadanos de Baleares. La inmigración ilegal conlleva pobreza e inseguridad.

Ayer en una de las partes más cursis de su discurso, dijo que gracias a su gobierno en Baleares éramos «luz», que «iluminábamos el camino». Lo que ha iluminado ha sido la ruta consolidada de inmigración ilegal procedente de Argelia. Y no son seres de luz lo que nos llegan, no. Este año ya hemos sobrepasado los 1.400 inmigrantes ilegales, en estos momentos están llegando más, sólo esta madrugada han llegado 52. Gran parte de ellos están quedando en libertad por nuestras calles. No son niños ni mujeres que huyen del hambre y de la guerra. Son adultos sanos, jóvenes, y la mayor parte de ellos acaban delinquiendo, cuando no se introducen elementos yihadistas como han demostrado las detenciones llevadas a cabo este año. A diario se publican noticias que demuestran un aumento de la delincuencia en Baleares protagonizado por magrebíes.

Hay pueblos de Mallorca y barrios de Palma donde los vecinos ya no se atreven a salir a determinadas horas a la calle, sobre todo si se trata de mujeres o niñas, por el miedo a ser agredidas. Las reyertas, agresiones y robos son diarios.

Aprovecho para enviar un saludo de ánimo y reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también abandonados en lo que a los complementos por residencia e insularidad se refiere, al igual que los funcionarios de prisiones, por cierto.

La inmigración ilegal, descontrolada, es un grave problema que usted y el Sr. Sánchez están incrementando con sus políticas de efecto llamada. Usted y el Sr. Sánchez son los responsables de la delincuencia e inseguridad que se está viviendo en Baleares. Datos del Ministerio del Interior: el conjunto de España se sitúa en 46,2 delitos por cada mil habitantes; en Baleares en 57,7; 58,2 delitos por cada mil habitantes en Mallorca; 66,7 en Ibiza; 49,5 en Formentera; en Palma la tasa de criminalidad es de 73,3 casos por cada 1.000 habitantes. Lideramos la tasa de criminalidad de toda España.

Y con esta situación tenemos una grave carencia de policías y guardias civiles que evitan nuestras islas como destino por la carestía de la vida, el precio de la vivienda, un plus de insularidad insuficiente, y, si encima tienen hijos en edad escolar, por la inmersión obligatoria en catalán. Por eso faltan 250 agentes de la Policía Nacional y 700 de la Guardia Civil. ¿Y qué hace usted? Pues también engaña a los funcionarios del Estado.

Usted firmó con las organizaciones sindicales el pasado 3 de mayo, textualmente: «solicitar al Gobierno del Estado la creación del complemento de fidelización». Estamos a 5 de octubre, y no hay nada… Ayer también habló de un nuevo complemento para los parado. Credibilidad cero, Sra. Armengol. Usted y Pedro Sánchez, el que se ha comprometido con el REB, y a financiar tranvías. Aparte de sus medios palmeros, ¿usted cree que eso se lo cree alguien?Por otra parte, es injusto para los españoles y para los inmigrantes legales que trabajan, que pagan sus impuestos, que se han integrado y respetan nuestra cultura y valores democráticos occidentales, comprobar que el que llega en situación de ilegalidad recibe más ayudas que aquellos que han trabajado toda su vida. Es indignante comprobar cómo las clases medias, trabajadoras, los que se han dejado la piel para salir adelante con sus familias y que usted ha dejado en la miseria, no reciban las ayudas que sí reciben los ilegales.

Sra. Armengol, usted ha afirmado que el cambio climático es una amenaza para nuestra civilización. Lo que es una amenaza para nuestra civilización, la occidental, la democrática, la que defiende los derechos y libertades individuales son las políticas basadas en la Agenda 2030: un ataque directo a nuestra civilización, ese plan que no ha votado nadie y que el Gobierno regional y el Gobierno nacional aplican a rajatabla, y que supone la sustitución de los derechos individuales por derechos colectivos, instaurar la pobreza en sociedades sin espíritu crítico, con bajo nivel educativo, que aplaudan el subsidio. Su lema: «No tendrás nada y serás feliz».

Usted se debe a los poderosos que han elaborado esa agenda y se ponen ese emblema multicolor en la solapa. Se debe a los que impulsan ese Plan, esa Agenda, que liquida nuestra civilización para instaurar el autoritarismo, y en este Parlamento tenemos el ejemplo palpable: aquel que disiente de sus políticas, de la Agenda 2030, es tachado de negacionista, fascista, ultraderechista, e incluso, xenófobo o racista. No hay sitio para el discrepante en su pensamiento único.

Si este invierno estamos inmersos en la pobreza energética, no será culpa de Putin, la guerra o Franco, será por culpa de las leyes de cambio climático que todos ustedes han aprobado. Leyes que nos prohíben poder ser autosuficientes energéticamente, y nos hacen dependientes de países extranjeros.

Ya me adelanto a su crítica: Sra. Armengol, desde VOX no negamos un posible cambio climático, pero no hay unanimidad científica que avale que la acción del hombre es el causante. Es más, en todo caso, coja el Falcon de Sánchez y váyanse a China y a EEUU a decirles que mitiguen sus emisiones que suponen casi el 40 por ciento de las emisiones globales frente al ridículo 3,3 de Europa. Nos estamos arruinando para nada.

Sra. Armengol, su Gobierno también ha perdido toda credibilidad y autoridad por los continuos escándalos. Sin ánimo de ser exhaustivo, algunos de esta legislatura que acaba:

– Caso Hat Bar: Usted se saltó sus propias restricciones durante la pandemia que sí fueron impuestas al resto de ciudadanos de Baleares. Nadie ha asumido ninguna responsabilidad política por este escándalo.

– Caso Oposiciones: El director general del IB-Salut, marido de la consejera de Salud y nombrado por ella, se vio obligado a dimitir de su cargo tras ser condenado por favorecer a su hija y a su yerno en procesos de oposiciones en el servicio que él mismo dirigía. La consejera conocedora de todo, no ha dimitido.

– Caso Ambulancias Aéreas: Durante más de un año la consejería de salud mantuvo un contrato millonario con una empresa que incumplía sistemáticamente el servicio para el que había sido contratada, consistente en el transporte aéreo de pacientes del servicio público de salud. Incumplieron con la categoría exigida de los aviones, la antigüedad de las naves, y con la normativa de seguridad vigente (según denuncia del sindicato SEPLA). Finalmente, la presión mediática derivó en la apertura de un procedimiento sancionador por el Gobierno autonómico y la empresa fue multada por menos de la mitad de lo que debería, según los pliegos del contrato. En total la empresa ganó más de 7 millones de euros mientras el contrato estuvo en vigor. Según noticias aparecidas en prensa, la empresa pertenece a un fondo de inversión dirigido por ex altos cargos del PSOE. VOX solicitó una comisión de investigación que fue tumbada por los grupos de izquierdas.

– Caso Vacunas: Altos cargos del PSOE balear se vacunaron de forma irregular durante los primeros días en que se puso en marcha la campaña de vacunación del COVID al no estar incluidos dentro del grupo prioritario de la población. Hubo cargos políticos que se vacunaron antes incluso que los sanitarios que se encontraban en primera línea de atención a los pacientes COVID. El Gobierno balear se negó a facilitar los datos de vacunación en un primer momento a la Oficina Anticorrupción, finalmente se vio forzado a entregarlos. Los enfrentamientos entre el Gobierno autonómico y la Oficina Anticorrupción acabaron con la dimisión del director de la Oficina. El caso aún se está investigando por el actual director. VOX votó a favor de la creación de una comisión de investigación que fue rechazada con los votos de los grupos de izquierdas.

Fíjese, estos escándalos afectan a la consejería de salud, esa misma que bate récords en listas de espera: Hasta seis meses de media para ser intervenido quirúrgicamente, y usted anuncia ayer que va a reducir las horas semanales de trabajo a los sanitarios, pero sin noticias de la contratación de los médicos que se necesitan.

– Caso Varadero: Según varias publicaciones, un director general (Antonio Morro Gomila), que depende del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática (Juan Pedro Yllanes, Podemos) habría falsificado un documento público para evitar que determinadas empresas, afines al Gobierno, sean sancionadas. VOX accedió a dos informes periciales que acreditaban lo publicado. Actualmente este asunto está siendo investigado judicialmente a instancias de una empresa perjudicada. Se trata de un caso de presunta corrupción que desacredita el sistema de verificación electrónica del Gobierno de Baleares y sus políticas medioambientales y laborales, dado que lejos de defender al medioambiente y a los trabajadores, permiten que se incumpla impunemente la normativa que los protege.

– Caso Puertos: Es una investigación judicial impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que mantiene imputada a la cúpula de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que ha controlado este ente público durante las dos últimas legislaturas. Estamos hablando de un presunto concierto entre cargos públicos, altos funcionarios y concesionarios para alterar y dirigir arbitrariamente la adjudicación de puertos deportivos. 

-Caso menores tuteladas prostituidas: El mayor escándalo nacional y europeo con los niños tutelados y prostituidos. Qué vergüenza. Usted es la responsable de la Administración que tiene a su cargo a menores tutelados, Administración pública insular y autonómica. Menores arrancados de sus familias por decisión de un trabajador social para que en teoría estén mejor atendidos y acaban prostituidos y drogados. Hemos solicitado reiteradamente la constitución de comisiones de investigación y usted se ha negado sistemáticamente. Han creado comisiones patraña con informes fake para intentar salir del paso y han causado más indignación y vergüenza ajena entre los ciudadanos. Ha tenido que ser una misión especial del Parlamento Europeo la que se tuvo que desplazar a Mallorca el pasado mes de abril para intentar esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades. Y su primer dictamen confirma todo lo denunciado por VOX: protocolos que no funcionan, dejación de funciones, falta de transparencia, y falta de coordinación.

VOX presentó denuncia ante la Fiscalía. Y denuncia en el juzgado de instrucción instando a investigar judicialmente el escándalo.

Nadie ha asumido ninguna responsabilidad. Ni una palabra en su discurso…

Y con todo esto usted ha venido a hablar de escudo social y de derechos, y yo por un momento pensé: espero que no sea como las políticas de acceso a la vivienda… Que de las 1.800 que ha prometido en dos legislaturas no ha construido ni una tercera parte. Pues sí, lo ha vuelto a hacer: usted, la que preside un Gobierno que discrimina a los hispanohablantes, que discrimina a los que desean aprender el mallorquín, menorquín e ibicenco, imponiéndoles exclusivamente el catalán en el sistema educativo, volvió a hablar de derechos.

Usted, que ha creado hasta un chiringuito totalitario que llaman «oficina de derechos lingüísticos» y que es una oficina de colocación para fanáticos catalanistas con cargo al erario público para justificar un ataque inexistente a los catalanohablantes. Usted, la que expedienta a sanitarios por no hablar en catalán. La que sanciona a los comercios que no rotulen en catalán, la de la administración pública monolingüe en catalán… ¿A quiénes se les está vulnerando los derechos lingüísticos, Sra. Armengol?

Qué pensarán las miles de familias a las que les niega el derecho a elegir libremente la lengua de enseñanza que desean para sus hijos, entre las dos mayoritarias de Baleares, que es lo que defendemos desde VOX: libertad de elección. Libre elección de lengua. Sin imposiciones.

Usted ayer nos habló de la importancia de la nueva ley educativa. Una Ley de Educación Balear que está en estos momentos en el Tribunal Constitucional gracias a VOX.

Y permítame que le diga que me siento especialmente orgulloso por ello. Porque hace 20 años creé la asociación Círculo Balear para defender los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellas, la libertad lingüística ya pisoteada entonces por la imposición del catalán gracias a la normativa aprobada por el Partido Popular. Entonces no pudimos recurrirla al Constitucional porque no existía un partido comprometido con la libertad como VOX. Este fue uno de los motivos por los que decidí transformar el Círculo Balear en VOX Baleares. Gracias a esto, a diferencia de hace 20 años, ahora sí hemos podemos solicitar la inconstitucionalidad de aquella normativa del PP, el mal llamado Decreto de Mínimos de 1997, que eliminó el español como lengua de enseñanza al imponer de facto la inmersión obligatoria en catalán, que es lo que ha recogido la Ley de Educación balear.

Su ley la hemos recurrido porque consideramos que, además de discriminar lingüísticamente, pone en riesgo el sistema educativo por no proporcionar una enseñanza de calidad que evite las desigualdades, respete los derechos fundamentales y garantice la inclusión educativa de todo el alumnado.

Como ya les dijimos cuando se debatió en este Parlamento, ustedes han aprovechado la imprecisión del término inclusión para implantar un inconstitucional adoctrinamiento ideológico y para privar al español de su condición de lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.

Es una ley que vulnera el contenido primario de libertad de la enseñanza (artículo 27.2 CE) y el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación conforme a sus convicciones para elegir centro y tipo de formación, además de imponer que el alumnado con necesidades educativas especiales pase a integrarse en centros educativos ordinarios y tiendan a desaparecer los centros de educación especial. Al igual que sucede con la ideología de género y la educación afectivo-sexual que se incorporan a la ley, no como transmisión de conocimientos desde la neutralidad exigible a la Comunidad Autónoma, sino como una postura ideológica sobre la cual va a ser evaluado el alumno.

Sra. Armengol, gracias a usted, a su Gobierno de ultraizquierda y los partidos que la sostienen, y gracias a nosotros, por supuesto, es la primera vez en la historia de Baleares que se recurre una ley autonómica al Constitucional por vulnerar derechos fundamentales. Hemos abierto el camino a que otras Comunidades Autónomas hagan lo mismo.

Sra. Armengol se acerca el tiempo en el que sus manos saldrán de las aulas. Y donde conseguiremos una educación libre de adoctrinamiento político que durante tantos años tanto daño ha hecho a la enseñanza en Baleares. El necesario consenso que necesita una ley educativa nunca se logrará si quién la impulsa es un gobierno extremista y radical como el suyo.

También es cierto que, si el Constitucional se demora, en poco más de siete meses hay elecciones, y, seamos serios, cualquier alternativa a su Gobierno de ultraizquierda pasa por VOX. Si así lo desean los ciudadanos, nosotros no les defraudaremos y derogaremos esta Ley de Educación.

Pero también la Ley de Normalización Lingüística, la Ley de Turismo Circular ,la Ley del Impuesto de Turismo Sostenible -Decreto 8/2018, de 23 de marzo, por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de las Illes Balears-…  Toda la normativa aprobada mediante Decreto-Ley durante la pandemia y con la excusa de la pandemia: Ley de Juventud, Ley de reserva de la biosfera de Menorca y todas las leyes que crean organismos que suponen gasto superfluo, o duplicidades en la gestión de los servicios públicos.

Nos comprometemos a derogar más normativa que a aprobar nueva.

Si los ciudadanos quieren y nos dan su confianza de un modo suficiente, llevaremos a cabo las propuestas que usted y sus partidos han despreciado haciendo gala de su sectarismo. Porque no les ha importado que fueran buenas para la mayoría de los ciudadanos, les ha importado que las presentara VOX. Y son cuestiones de las que, además, usted no ha dicho ni una palabra:

1.- Adaptar la estructura de gobierno a las actuales circunstancias reduciendo el número de asesores, direcciones generales, secretarias autonómicas y reduciendo el número de Consejerías.

2.- Derogar toda la normativa que ha permitido la eliminación del español de las aulas como lengua vehicular de enseñanza e iniciar la elaboración de una nueva normativa que permita a los padres o tutores legales elegir libremente la lengua vehicular de enseñanza de sus hijos o tutelados entre las dos lenguas oficiales, en todos los niveles educativos. Así como a promover el mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, y las manifestaciones culturales de Baleares.

3- Instar al Gobierno de España a mantener una protección efectiva de las fronteras y a dotar a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegadas en Baleares de los medios humanos y materiales necesarios para combatir la inmigración ilegal.

4.- El compromiso del Gobierno balear con los intereses generales, la unidad y la permanencia de España, respetar el orden constitucional y la democracia, asegurar el normal funcionamiento de las instituciones y la vigencia del estado de derecho, basados en la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

5.- Eliminar el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. Reducir la presión fiscal a familias, autónomos, pequeños y medianos empresarios.

6.- Realizar las reformas legales necesarias para eliminar el fenómeno okupa y que los legítimos propietarios puedan recuperar sus viviendas de forma inmediata y eficaz

7.- Elaborar un plan de colaboración con los bancos de alimentos y asociaciones de ayuda social en las Islas, mediante la asignación de partidas económicas a cuenta de los presupuestos de la Comunidad.

8.- Ayudas directas o beneficios fiscales a las empresas familiarmente responsables que apliquen medidas de conciliación y apoyo a las familias.

9.- O iniciar el procedimiento legislativo oportuno para devolver las competencias de sanidad y educación al Estado.

Nosotros venimos a cambiar la política. Y nosotros sí que ponemos en el centro a las personas, como sujetos de derechos individuales, sin colectivizarles, respetándoles y dejándoles que puedan progresar sin que sea su Gobierno el que les diga cómo tiene que ser su negocio, cómo tiene que vivir, qué familia puede tener, qué tiene que comer o en qué idioma tiene que hablar.

Sra. Armengol, usted representa el pasado, nosotros el futuro. Usted, la ultraizquierda y el separatismo, nosotros Baleares, España y la Libertad.