Decretazos caprichosos Armengol S.A.: el disparate de que el virus contagia en la terraza de un bar pero no en un autobús lleno de gente

Idoia Ribas le saca los colores al Gobierno de las Islas Baleares en el Parlamento. ¿Dónde están los expertos, los criterios científicos…?

“Desde que empezó esta pandemia su consejería y este Gobierno regional no han cesado de adoptar órdenes y decretos caprichosos que no pueden estar avalados por ningún científico con un mínimo de sentido común o coherencia.

Lo último consiste en regular por Decreto medidas que solo duran 15 días, cuando ya no hay estado de alarma, creando una inseguridad jurídica sin precedentes, cuando ya existen herramientas en las normas ordinarias para controlar la situación sanitaria. Ustedes prefieren ignorar esas normas e imponer sus Decretazos que permiten cambios de criterio y soluciones distintas a situaciones idénticas cada cinco minutos.

Aberraciones propias de regímenes dictatoriales: nos dicen que no podemos reunirnos más de 6 u 8 personas, pero si estamos trabajando o en el bus de línea o en un aula de un colegio, entonces sí podemos reunirnos los que hagan falta.

¿Qué pasa que el virus sólo contagia fuera del trabajo, del colegio o del autobús? ¿Quién es el científico que avala eso señora consejera?

¿Son conscientes de lo ridículo que es limitar aforos en interiores sólo si el restaurante no tiene de terraza? Es imposible que exista algún criterio lógico, científico o jurídico que ampare semejante disparate”.