La Delegación de Gobierno de Baleares con Aina Calvo al frente pretende intimidarnos para que no sigamos contando la realidad sobre la inmigración descontrolada

Delegación de Gobierno de Baleares intenta acallar a VOX con una carta amenazante, pero no niega que se ha liberado más de un centenar de delincuentes argelinos en Palma

La Delegación del Gobierno en Baleares, al servicio de Marlaska, intenta imponer la censura. Me han enviado una carta intimidatoria e insultante

“La Delegación de Gobierno de Baleares con Aina Calvo al frente pretende intimidarnos para que no sigamos contando la realidad sobre la inmigración descontrolada”. Es  la contestación del diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, a la notificación que ha recibido remitida por la Delegación del Gobierno en las Islas.

Este miércoles desde VOX se ha denunciado que más de un centenar de inmigrantes ilegales llegados en patera a Mallorca deambulan sin control por las calles de Palma, habiendo sido identificados buena parte de ellos como delincuentes comunes, politoxicómanos e islamistas radicalizados. También los hay que han dado positivo en COVID 19. Los inmigrantes han sido liberados ante la imposibilidad de devolverlos a Argelia. Ello ha sido denunciado por VOX tras acceder a dicha información a través de fuentes de la propia Delegación de Gobierno.

La Delegación de Gobierno ha remitido una nota a Campos en la que “le exige que rectifique públicamente y con carácter inmediato sus afirmaciones respecto a la atribución a esta institución de ser fuente de sus declaraciones”. Lo que no niega ni desmiente la Delegación es la veracidad del grave caso de inseguridad que se ha generado con la puesta en libertad sin control de los inmigrantes argelinos. Por otra parte, se pasa por alto que el derecho de rectificación es exigible a un medio de comunicación y no a un diputado en el ejercicio de sus funciones.

En el texto se insulta a Campos que “muestra prejuicios infundados y xenófobos” por el hecho de denunciar algo que la Delegación no ha podido desmentir.

“La Delegación del Gobierno en Baleares, al servicio de Marlaska, intenta imponer la censura. Me han enviado una carta intimidatoria e insultante”, ha señalado Campos. El líder de VOX ha concluido que “espero y deseo por el bien de los funcionarios públicos que hacen su trabajo, que no se inicie una caza de brujas en la Delegación. Su problema no son las filtraciones que puedan tener. Su problema, y el de todos, es que dejen a delincuentes e islamistas en las calles de Palma y que pretendan hacerlo a escondidas”.