La Fundación DENAES organiza una jornada el próximo viernes, 10 de julio, en Melilla que girará en torno al centenario del Desembarco de Alhucemas. En colaboración con la Fundación Disenso y el Grupo VOX en la Asamblea de Melilla, la actividad pone el foco en uno de los episodios más relevantes de la historia militar contemporánea de España.
Lo hará con la proyección del documental ‘El Desembarco de Alhucemas, un siglo después: España y su impacto en la historia militar’, elaborado por Disenso.
Tras la presentación, expertos e investigadores abordarán el contexto político y estratégico de la Guerra del Rif, la planificación y ejecución de la operación y las innovaciones tácticas que la convirtieron en un referente internacional de las operaciones anfibias modernas.
En la mesa redonda que seguirá a la proyección, también se analizará el papel desempeñado por las fuerzas españolas y la trascendencia de aquella victoria.
La consolidación de la presencia española en el norte de África y en la evolución del pensamiento militar del siglo XX.
En la misma participarán el historiador Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet; Juan Manuel Sayago Guzmán, historiador y miembro de la Fundación Disenso; Juan Sergio Redondo Pacheco, historiador y presidente de la Fundación DENAES; y el director de DENAES, Iván Vélez Cipriano, quien moderará el debate.
Con la elaboración y presentación de este documental, DENAES y Disenso quieren poner en valor este hecho histórico.
Así como subrayar su significado histórico y militar. La jornada se celebrará en el Hotel Melilla Puerto, a partir de las 17.00 horas y la entrada es abierta hasta completar aforo.





