Desde que VOX llegó al Ayto Zaragoza ha introducido rebajas fiscales que en 2024 supondrán algo más de 5,7 mill €

“Todas las rebajas fiscales en el Ayuntamiento de Zaragoza llevan el sello de VOX”

“El Ayuntamiento de Zaragoza es una de las ciudades españolas con menos presión fiscal si hacemos referencia a los grandes impuestos municipales. Y esto es así gracias a la presencia de VOX en este Ayuntamiento, porque nuestro foco está puesto en las familias, en los autónomos y en las pymes de esta ciudad. Desde que VOX llegó en el año 2019 al Ayuntamiento de Zaragoza ha introducido bonificaciones y rebajas fiscales que en el año 2024 ya supondrán algo más de 5 millones 700.000 euros”. Son palabras de la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres, en el Pleno que se ha celebrado hoy viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Rebajas fiscales con el sello de VOX

Eva Torres enumeró las rebajas que se han introducido gracias a la iniciativa de VOX:

  • Hemos rebajado el IBI al mínimo legal
  • Hemos rebajado coeficientes en el IAE
  • Hemos rebajado el tipo de gravamen del ICIO
  • Hemos incrementado las bonificaciones y hemos rebajado las exigencias existentes en el plan fiscal de atracción de inversiones para llegar a más empresas y de tamaño pequeño y así evitar que sólo se beneficien las grandes empresas.
  • Hemos rebajado un 10% el impuesto de circulación para este año 2024, rebaja que les supondrá a los zaragozanos más de 3 millones de euros.

Ha sido una gran irresponsabilidad por parte de los gobiernos de las pasadas legislaturas no actualizar las tarifas de los servicios por motivos electoralistas. Ni las actualizó el PP en la Legislatura pasada, ni los partidos de izquierdas en las anteriores. Algunas de las tarifas llevan desde el año 2010 sin actualizar”, recordó la concejal de VOX.

Y para colmo –añadió- además de la nefasta gestión que se ha llevado en este Ayuntamiento con respecto a las tasas, viene el gobierno de Sánchez con sus leyes y políticas energéticas que nos acorralan en una dependencia del exterior y que nos lleva a un encarecimiento de los servicios. No satisfecho con ello, el gobierno de Sánchez y sus socios nos traen la Ley de Residuos 7/2022 y nos imponen un nuevo impuesto que deberá de recaudar el Ayuntamiento de Zaragoza para luego revertirlo a la DGA”.

PSOE como cómplice necesario

Es decir, ustedes, el PSOE, sus socios y sus cómplices necesarios, ya han votado en nombre de todos los zaragozanos que tengamos una dependencia energética que nos empobrezca y nos encarezca los servicios, así como también han votado ya en nombre de todos los zaragozanos y del resto de españoles que tengamos un nuevo impuesto relacionado con la recogida y el tratamiento de residuos. VOX ya se opuso, fue el único partido que se opuso, pero salió adelante y porque salió adelante estamos hoy aquí”, manifestó Eva Torres.

Lo que tratamos hoy aquí en las ordenanzas que hacen referencia al agua y las basuras, hace referencia al cómo se va a pagar el incremento que nos imponen ustedes, si lo vamos a pagar con impuestos o con un incremento en la tasas. El PP defiende que se paguen a través de la tasa, ya que es un servicio público divisible y el PSOE va a votar en contra, es decir, quieren que el incremento se pague con los impuestos de los zaragozanos.

!Y aquí está VOX¡ que como ya les he dicho antes, fuimos el único partido que votó en contra.

VOX no vota a favor de la subida de tasas

Ya conocen nuestra posición, estamos de acuerdo con el PP en que los servicios públicos divisibles deben de pagarse a través de tasas y no de impuestos, pero no votaremos a favor de la subida de las tasas de agua y de basuras porque el PP no hizo los deberes en la legislatura pasada y tampoco votaron en contra de estas Leyes que hoy empobrecen a los zaragozanos”, afirmó.

Nos abstendremos porque todos ustedes ya decidieron que los zaragozanos lo tendrían que pagar”, finalizó la concejal.

INTERVENCIÓN DE EVA TORRES