Desde que VOX llegó en 2019 al Ayuntamiento de Zaragoza no ha dejado de materializar rebajas de impuestos para familias y PYMES

Lo que se pretende es ampliar las bonificaciones de otro inmueble adicional a la vivienda habitual, como pueden ser segundas viviendas, los trasteros o los garajes

Desde que VOX llegó en el año 2019 al Ayuntamiento de Zaragoza no ha dejado de proponer y de materializar  rebajas de impuestos para familias y PYMES (IBI, IAE, ICIO, impuesto de circulación y ahora plusvalías) y gracias a ello Zaragoza es una de las ciudades con menor presión fiscal para familias y pequeñas y medianas empresas. Lo que se pretende es ampliar las bonificaciones de otro inmueble adicional a la vivienda habitual, como pueden ser segundas viviendas, los trasteros o los garajes”. Son palabras de la concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres, al presentar la ampliación de bonificaciones en el impuesto de Plusvalía por herencia de segundas residencias, garajes y trasteros.

Aspectos que mejoran el tratamiento de las plusvalías municipales

El Grupo Municipal de VOX ha sido el impulsor de la proposición normativa, que hoy ha recibido la conformidad del Gobierno Municipal y va a ser remitida a la Comisión Plenaria de Hacienda para continuar con su tramitación.

Eva Torres definió los aspectos que mejoran el tratamiento de las plusvalías municipales:

  • Para aplicar la bonificación en otras viviendas que no sean la habitual, se amplía hasta 200.000€ el límite máximo del valor catastral, de manera que un mayor número de contribuyentes y familias podrán acogerse a estas bonificaciones.
  • En cuanto a garajes y trasteros, la bonificación subirá del 60% al 65%
  • Por último, la propia redacción de la ordenanza recogerá que, para poder acogerse a estas bonificaciones, no será necesario que el contribuyente tenga su residencia habitual en Zaragoza, otorgando así mayor seguridad jurídica.

INTERVENCIÓN DE EVA TORRES