alfonso-gonzalez-extremera

La deuda del Ayuntamiento de Marbella, disparada, pero el PP no reduce personal, sino que instala más radares para recaudar

En un año la plantilla del Consistorio -dirigida por los populares- ha aumentado un 36% y tratan de amortizar seis millones en sanciones de tráfico

Madrid, 9 de febrero de 2022.- VOX Marbella quiere denunciar el estado de las cuentas del Ayuntamiento, cuya deuda alcanza casi el 90% de su presupuesto total.  Sin embargo, esta situación económica lejos de mejorar, va a peor. De hecho, el coordinador provincial de VOX, Alfonso González Extremera, ha denunciado el aumento de personal, un 36% en el último año, para un municipio que cuenta con 4.000 trabajadores, una cifra «desproporcionada para las necesidades del municipio».

González ha denunciado la solución que aporta el PP: «Es inasumible para los ciudadanos, que ven sus impuestos incrementados para pagar los gastos del personal». «Ponga a trabajar a su equipo, remita las cuentas generales y haga los Presupuestos que Marbella necesita», ha exigido el vicecoordinador de VOX Marbella a la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

En consecuencia a la enorme deuda que tiene el Ayuntamiento, el Partido Popular ha decidido incluir en las Cuentas de Marbella una partida de multas por un importe de 6 millones de euros, que se recaudarán mediante la instalación de nuevos radares. VOX Marbella denuncia esta propuesta y se pregunta si estos radares tendrán la función de limitar la velocidad o de servir como instrumento recaudador para el Gobierno Municipal.

Además, González Extremera considera «grotesco» que el principal elemento turístico del municipio, las playas, sean olvidadas por el PP: «Deberíamos prestarles una atención primordial. Después de haber sido dañadas por el temporal, ¿dónde está el millón de euros que prometió la alcaldesa?».

Por último, el Ayuntamiento marbellí se encuentra entre aquellos que no rinden cuentas, con el permiso de la Junta de Andalucía. «No mienta más a los marbellíes y póngase a trabajar», ha concluido el vicecoordinador de VOX Marbella.