Málaga, 6 de agosto de 2020. – La diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo del Congreso, Patricia Rueda, se ha reunido, junto al concejal de VOX en el Ayuntamiento, Antonio Sevilla, con la asociación de profesionales de turismo Skal Internacional Costa del Sol – que aglutina a todos los sectores-, quienes han trasladado a Rueda las necesidades del sector.
Durante el encuentro, la diputada explicó a los representantes de la asociación las iniciativas (preguntas parlamentarias, Proposiciones No de Ley) que ha presentado en el Congreso para el sector turístico “con la firme intención de proteger a un sector del que dependen miles de familias malagueñas”.
Rueda ha recopilado las iniciativas dirigidas para salvaguardar hoteles y alojamientos turísticos; transporte de viajeros; coches de alquiler; agencias de viajes; establecimientos playeros; medidas para impulsar el sector turístico; así como en contra de la venta ilegal y de falsificaciones a fin de proteger el pequeño comercio. Todo ello porque, según ha explicado durante la reunión, “Málaga y España necesitan más que palabras”.
El vicepresidente de la asociación, Andrés Arcos, por su parte, ha hablado sobre la «necesidad de que los ERTES se prorroguen hasta el 31 de marzo, si queremos que la industria turística continúe siendo fundamental”.
Durante el encuentro, se trató el asunto de las imágenes aparecidas en prensa el pasado fin de semana en las que se veía a un DJ en una fiesta escupiendo alcohol al público en Torremolinos. Si bien todos han coincidido en la gravedad de esas imágenes, el presidente de Skal Internacional Costa del Sol, Daniel Yagüe, ha destacado que se trata de una situación “puntual”.
En la misma línea, Sevilla se ha referido a la necesidad de apelar a la responsabilidad de los medios de comunicación, debido a que el turismo de la Costa del Sol “depende totalmente de la imagen que se da de nuestro destino”. “Debemos dar la imagen positiva en España y en el extranjero”, ha explicado el concejal, quien ha celebrado que “ahora, la Costa del Sol es un paraíso y es el momento de disfrutarlo”.