Niko Gutiérrez

EAPN cede a las presiones políticas y anula la invitación a VOX a un acto de precampaña

La Red de Lucha Contra la Pobreza esgrime "motivos logísticos y organizativos" para vetar a VOX, en un intento de ocultar que así lo exigieron, entre otros, los herederos de ETA

“Primero alegaron motivos técnicos. Después, el responsable de la organización ha reconocido que ha anulado la invitación por presiones de otros candidatos, de otros partidos. Lamentamos que demuestren valentía para reivindicar los derechos sociales de las personas en situación de vulnerabilidad y se hayan arrugado a la hora de defender la libertad de opinión, el pluralismo político y, en definitiva, nuestro modelo democrático”.

Así ha reaccionado Niko Gutiérrez, candidato de VOX a las Juntas Generales de Vizcaya, después de haber aceptado la invitación a participar en un evento organizado por la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el marco de la precampaña electoral, anulada por la organización “por motivos logísticos y organizativos”, una excusa que la propia EAPN ha reconocido que es falsa.

Niko Gutiérrez, asegura que afrontaba con ilusión el debate programado para mañana viernes, 31 de marzo, “para explicar nuestras ideas acerca de cuál ha de ser el modelo a seguir en una sociedad avanzada para conseguir la inclusión de todas las personas, inclusión basada en generar oportunidades de empleo y no en adormecer a la sociedad con planes que no dan resultado alguno, que no alcanzan a demasiada gente”.

El candidato de VOX a las Juntas Generales de Vizcaya por la circunscripción de Bilbao explica que la forma de actuar de EAPN es muy criticable por dos cuestiones: “por un lado por el engaño al intentar esconder los motivos reales de la anulación, al pretender esconder que han cedido a las presiones de otras formaciones políticas; por otro, porque se niega a VOX la legitimidad que tiene mientras se permite la participación en el debate de un terrorista condenado, el candidato de una organización política que ha celebrado y aún legitima la actividad terrorista de ETA”, en referencia al cabeza de lista de EH Bildu, Iker Casanova.

Niko Gutiérrez no descarta que hayan sido los buenos resultados que auguran a VOX los últimos sondeos de EiTB los que estén detrás de este repentino cambio de actitud de la organización convocante del evento, “una red que por cobardía se ha plegado a los deseos de partidos políticos que pretenden silenciar a quienes representamos una opción política legítima y necesaria”.

Ha explicado que por respeto a la democracia y a la libertad de opinión y de representación política, “deberíamos poder defender en el foro al que fuimos invitados las razones por las que priorizamos los intereses nacionales frente a las ensoñaciones destructivas del globalismo, como solución a la ineficiencia de las ayudas sociales con miles de técnicos y ONG que merman el importe que finalmente llega a quienes realmente las necesitan”. “Nos vemos en las Juntas Generales”, ha augurado Niko Gutiérrez.