Jorge Buxadé: “Los problemas del campo español serán nuestros problemas en Bruselas”

El cabeza de lista a las elecciones europeas ha recorrido el campo del levante español para escuchar a agricultores, ganaderos y empresarios y llevar sus problemas a la Unión Europea

Jorge Buxadé, cabeza de lista de VOX a las elecciones europeas, continúa su recorrido por España. Este fin de semana, el candidato al Parlamento Europeo ha centrado sus visitas en la España rural, una de las grandes prioridades del partido a nivel nacional y europeo.

Buxadé ha tenido reuniones con empresarios, agricultores y ganaderos en Valencia, Murcia y Almería durante todo el fin de semana. En la ciudad de Valencia, en un acto con afiliados, el candidato defendió el producto español, como la naranja, “frente a productos extranjeros que son importados por acuerdos comerciales con terceros países que perjudican a los productores españoles”. Buxadé recordó que la preferencia del producto nacional frente al de terceros países en el mercado común europeo será una exigencia de VOX en la negociación de tratados comerciales.

En la Región de Murcia, el abogado del estado se reunió con agricultores y empresarios de municipios como Torre-Pacheco para escuchar sus problemas y necesidades en materia de agricultura, agua y empleo. “Yo soy un urbanita, y nunca se me ocurriría venir aquí a deciros a los agricultores cómo tenéis que trabajar el campo”, afirmó Jorge Buxadé, que criticó las asfixiantes medidas y normativas europeas que pesan sobre los agricultores.

Por último, el candidato se trasladó a Adra (Almería), donde se reunió con afiliados y simpatizantes de VOX. Allí visitó varios invernaderos y recordó que VOX tendrá «tolerancia cero con la inmigración ilegal» y pidió el voto para las elecciones europeas “con el compromiso de defender el campo español y poner el interés nacional por encima de la ideología en Bruselas”.