Ana Vega a Ximo Puig: “En la Comunidad Valenciana no hay libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores”

• “Las familias no vamos a perdonar que prime la enseñanza en catalán sobre el aprendizaje de matemáticas, historia o literatura...Ni que utilice comisarios políticos para espiar si nuestros hijos en el recreo hablan español”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha empezado su intervención, en la sesión de control, recriminando al Presidente Ximo Puig que “en la Comunidad valenciana no hay libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores”.

Ha recordado que la Constitución Española establece en el artículo 27.3 que los poderes públicos tienen que garantizar la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores.” Esa libertad y esa garantía simplemente no existen en la Comunidad Valenciana. Ustedes son el enemigo de la libertad y el precio lo pagamos, como siempre, las familias. Lo pagan nuestros hijos.

Vega ha defendido la libertad sin imposiciones ni manipulaciones. Una enseñanza en libertad que debe estar basada en la excelencia y en la continua superación. “Señorías, en VOX nos preocupamos por la educación de nuestros niños y el futuro de nuestros jóvenes. Por eso apostamos por una enseñanza en libertad, con capacidad de elección por parte de las familias, como ya le dijimos en el debate de política general. La educación es el verdadero ascensor social”.

La portavoz ha recordado que “ustedes utilizan la educación para sus fines ideológicos que chocan frontalmente con los intereses de nuestros hijos y de las familias. Pero las familias no vamos a perdonar que prime la enseñanza en catalán sobre el aprendizaje de matemáticas, historia o literatura; como tampoco vamos a perdonar que utilice comisarios políticos para espiar a nuestros hijos en el recreo para ver si son hablan en español con sus compañeros de clase. Se les ha acabado el tiempo.”

Ha anunciado que “desde Vox trabajaremos para derogar todas y cada una de sus sectarias leyes educativas y para acabar con todas las normas que atenten contra el derecho de las familias a que sus hijos reciban una educación en libertad y acorde a sus convicciones morales.

Vega también ha criticado la postura del PP: “Y cuando ese momento llegue, el PP tendrá que elegir dónde quiere estar. Tendrán que elegir entre el modelo nacionalista excluyente que su líder ha impuesto en Galicia o el modelo de libertad de elección que propone VOX. Y tendrán que elegir, si quieren estar con los que buscan imponer la educación sexual en la escuela desde los 3 años, o si quieren estar con los que pedimos que se respete la libertad de los padres”.