Promover la simplificación de los trámites en la obtención de licencias con el objetivo de estimular la construcción de viviendas.

El acceso ala vivienda de los jóvenes menorquines

Ser joven y querer emanciparse se está convirtiendo en una utopía en Menorca

Ser joven y querer emanciparse se está convirtiendo en una utopía en Menorca. Lo sé porque yo mismo lo he intentado. Ahora mismo tengo 20 años, estoy trabajando y hace unos pocos meses decidí buscar un piso de alquiler. Al ver los precios pensé que quizás, para empezar, podría afrontar mejor todos los gastos si compartía piso con varios amigos. Es imposible. Los precios de los alquileres están por las nubes y te exigen unas condiciones que para la mayoría de jóvenes de mi edad resultan imposibles de cumplir.

Este problema no es de ahora, viene de lejos, pero últimamente se ha agravado y mucho. Además, lo que más me duele es que hay muchos inmigrantes ilegales que vienen a España a conseguir subvenciones y no tienen ninguna intención de buscar trabajo. Eso sucede por el efecto llamada que ha provocado el Gobierno central con sus políticas migratorias. ¿Qué tiene que ver este asunto con lo que estábamos hablando? Pues mucho, la verdad, porque es un indicativo claro de las prioridades de socialistas y comunistas en el reparto de subvenciones, que dejan a los jóvenes españoles al margen. Es decir, mis amigos y un servidor que somos españoles y trabajamos en nuestro país no tenemos derecho a ninguna ayuda económica, pero, en cambio, los inmigrantes que entran de manera ilegal en nuestro país sí.¿Alguien me puede explicar por qué? ¿No es eso un trato discriminatorio?

Por si eso no fuera suficiente, tengo la sensación que el mensaje del gobierno central y del autonómico es que la única opción para que los jóvenes menorquines puedan emanciparse es ponerse a la cola de la lista de espera para acceder a una Vivienda de Protección Oficial. Sinceramente, algo se habrá hecho mal en las políticas de vivienda como para que no pueda haber más opciones. Yo lo rechazo y por eso estoy en VOX Menorca como coordinador de jóvenes, porque esta formación política tiene propuestas muy interesantes para impulsar el sector de la vivienda y el acceso a la misma:

– Promover la simplificación de los trámites en la obtención de licencias con el objetivo de estimular la construcción de viviendas.