El alcalde de Canovelles humilla a un representante de Vox: “si le hablo usted no me va a entender y no quiero entrar en una conversación de bar”

VOX denuncia que el sueldo de los policías locales es uno de los más bajos de la comarca y que les falta material y recursos para llevar a cabo sus funciones

El grupo municipal de VOX en Canovelles ha denunciado el trato humillante recibido por parte del alcalde en el pleno extraordinario celebrado ayer en el que la formación votó en contra de la subida de tasas propuesta por el gobierno local en las nuevas ordenanzas fiscales.

Emiliano Cordero (PSC) elevó el tono cuando el concejal de VOX, Pascual Montoya negó que el gobierno había incrementado el presupuesto de la policía local destacando que “el sueldo de los policías locales de Canovelles es uno de los más bajos de la comarca y les falta material y recursos para llevar a cabo sus funciones”.

A pesar de que Montoya explicó que sus afirmaciones se basaban en información obtenida en reuniones con sindicatos policiales, el alcalde se dirigió de manera despectiva a este con afirmaciones como “si le hablo no me va a entender”, “hablar con usted es el populismo en persona”, “el pleno ha derivado en una conversación de bar”, «es mejor no contestarles para no dar voz al populismo».

Cabe recordar que VOX obtuvo en las pasadas elecciones en Canovelles dos concejales y se convirtió en la segunda fuerza más votada.