El alcalde de Torrelodones pretende censurar en el pleno las quejas vecinales presentadas por VOX Torrelodones

El GMVOX Torrelodones tiene previsto presentar un Ruego en el Pleno de mañana, que ha sido censurado por el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones

Torrelodones, 24 de enero de 2022-. VOX Torrelodones tiene prevista la lectura de un Ruego en el próximo Pleno, en el que se pide a la Concejalía de Seguridad medidas más contundentes en los días que estén previstas las celebraciones en el centro del pueblo y que supongan una gran afluencia de público.

A raíz de los hechos acontecidos en las pasadas celebraciones navideñas, en las céntricas calles de Juan van Halen y José Sánchez Rubio en las que hubo aglomeraciones de jóvenes bebiendo en la calle, sin mascarillas, sin distancia de seguridad, y con peleas por la noche con un herido grave, el GMVOX se ha hecho eco del descontento y preocupación de los vecinos del municipio. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha manifestado no estar de acuerdo con la petición del GMVOX, ya que la considera altamente subjetiva y pretende impedir que el ruego sea leído por VOX en el Pleno.

Sonsoles Palacios, portavoz de VOX Torrelodones, ha indicado que “parece abusivo y caciquil que se nos impida leer un Ruego en el que se recogen las quejas de los vecinos de la zona afectada por las escasas medidas de seguridad aplicadas durante los días de celebraciones navideñas”. Además, ha manifestado que “dentro del Ruego, se exponen los hechos de lo ocurrido validado por el testimonio directo de los vecinos que lo sufrieron”. Pese a que “desde la Jefatura de Policía se haya aumentado su presencia en la calle y reforzado las patrullas los fines de semana, mientras el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones no amplíe la plantilla de Policía Local, los vecinos nos veremos expuestos a una inseguridad cada vez mayor” ha señalado Palacios.

Por ello, la portavoz ha concluido indicando que “ante este tipo de decisiones, la oposición no puede realizar sus funciones de manera democrática, ya que, cada vez que se tratan temas que incomodan al equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, el alcalde aplica su rodillo ideológico para silenciarnos”.