El apoyo a la familia, garantizar la seguridad, el cuidado del patrimonio natural y el apoyo al comercio local, entre las propuestas de VOX para Toledo

La cabeza de lista de VOX ha asegurado que "la familia estará en el centro" de todas las políticas públicas municipales

VOX ha anunciado este jueves sus principales medidas para la ciudad de Toledo. Así, la cabeza de lista, Inés Cañizares, ha explicado que la familia estará en el centro de todas las políticas públicas municipales

“Especialmente en materia de vivienda, servicios públicos, fiscalidad, transporte y ayudas sociales, estableciendo bonificaciones de impuestos y tasas municipales para las familias. Ofertaremos cursos de actualización profesional para facilitar la reinserción laboral de las madres y combatir la brecha maternal”, ha señalado. 

Bonificación del IBI 

VOX también tendrá entre sus objetivos reducir la burocracia para aliviar a familias y empresas. “Habrá una bonificación del IBI para todos los toledanos y en especial para la primera vivienda que adquieran nuestros jóvenes. Apoyaremos a las Pymes, generadoras de empleo, a través de medidas fiscales y crediticias. Pondremos en marcha cursos de Formación Profesional adecuados a las demandas laborales y atraeremos la inversión a la ciudad reduciendo la burocracia administrativa”, ha detallado Cañizares.

En cuanto a la riqueza patrimonial y cultural de Toledo, la candidata de VOX ha defendido: “Pondremos en valor el gran patrimonio histórico de nuestra ciudad. Impulsaremos un Plan Especial de Protección del Yacimiento de Vega Baja. Actualizaremos el Plan Especial del Casco Histórico y de la Carta Arqueológica de Toledo. Crearemos una Comisión dedicada a la búsqueda de fondos para la recuperación, protección y puesta en valor de los grandes edificios romanos de la ciudad. Promoveremos una rebaja de la tasa de ocupación de la vía pública a feriantes y vendedores ambulantes”.

Limpieza del cauce y riberas del Tajo

El Río también es una de las prioridades para la formación política. “Planearemos el tratamiento y limpieza del cauce y riberas del río a su paso por Toledo, dotándolos de los elementos necesarios para su uso y disfrute cotidiano”, ha afirmado.

Respecto a los comercios locales, para Cañizares “el consumo de producto local es un acto de protección de lo nuestro frente a la deslocalización, la destrucción de empleo y la decadencia e inseguridad crecientes”. “Por eso, en VOX impulsaremos campañas de promoción del comercio de proximidad, incluyendo incentivos fiscales y reduciendo el entramado burocrático para retener el talento y promocionar el emprendimiento. También eliminaremos la tasa por solicitud de licencia de apertura para comercios locales, implementaremos un Plan de ayudas a la conservación de empresas familiares y revitalizaremos el mercado de abastos”, ha especificado.

Más policías y medios para los barrios

Mientras que las medidas relacionadas en cuanto a seguridad, Cañizares ha propuesto “la remodelación y adaptación del edificio TOLETUM como la comisaría principal; aumento de la vigilancia, el número y los medios de los agentes, especialmente en el barrio del Polígono y Palomarejos”, ha señalado.

También hay propuestas en cuanto a urbanismo, red de transportes y deporte. “Facilitaremos el acceso de todos los vecinos a un hogar, promoviendo un urbanismo amable para las familias, garantizaremos una red de transporte público eficaz con buenas conexiones y apoyaremos el deporte y un ocio saludable en la ciudad”, ha concluido.