El Ayto de Zaragoza debería luchar para que se potencien las conexiones ferroviarias con diversas capitales europeas

VOX ha presentado varias mociones en Pleno instando al equipo de Gobierno a negociar con RENFE para convertir Zaragoza en un centro ferroviario neurálgico europeo

Para Julio Calvo, portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, sería una buena oportunidad aprovechar la conexión diaria entre Madrid y Marsella, con parada en Zaragoza, “promocionar nuestra ciudad en esa ciudad francesa, pues es muy probable que buena parte de los viajeros procedentes del país vecino que usen ese trayecto lo hagan para trasladarse a las dos ciudades españolas más importantes situadas en el mismo, Barcelona y Madrid”.

Es una evidencia –añadió Julio Calvo- como así lo demuestra el Instituto Aragonés de Estadística que Aragón, y concretamente Zaragoza, no está experimentando en la misma medida la reactivación del sector que se ha experimentado en el resto de España, ni en número de viajeros ni en el de contratos laborales vinculados al sector. Es por eso que consideramos necesaria una mayor promoción de nuestra ciudad”.

El portavoz de VOX recordó que ya el pasado mes de septiembre VOX presentó varias preguntas e interpelaciones en Comisión, preguntando si se tenía previsto realizar alguna campaña publicitaria de promoción turística de nuestra ciudad en Marsella? Parece que el gobierno municipal tomó nota de aquella propuesta. Ahora estamos pendientes de ver cómo se desarrolla.

Conexiones directas con capitales europeas

Del mismo modo, desde el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha instado al equipo de Gobierno a centrar como uno de sus objetivos, con el fin de potenciar el turismo europeo en nuestra ciudad, potenciar las conexiones ferroviarias entre Zaragoza y diversas capitales europeas como París o Milán.

Entre los objetivos que ha marcado Julio Calvo se encuentran los siguientes:

  • Que el trayecto a París pudiera ser directo desde nuestra ciudad, sin necesidad de trasbordo en Barcelona

  • Interesarse porque el resto de operadores ferroviarios, especialmente Iryo, acelere sus planes de conexión internacional desde nuestra ciudad, tal como ha manifestado en varias ocasiones

  • Publicitar nuestra ciudad en las ciudades francesas con las que se va a conectar por ferrocarril como destino turístico y empresarial.

Para ello –manifestó Julio Cavo- sería imprescindible comenzar ya los contactos con los operadores ferroviarios citados y con empresas publicitarias españolas o francesas que estudiaran las oportunas campañas en esas ciudades francesas y también en Zaragoza y ciudades vecinas, para potenciar nuestra ciudad como punto de salida de esos viajes”.

INTERVENCIÓN DE JULIO CALVO