El Ayuntamiento de Sabadell retira todas las banderas de la sala de gobierno para evitar colocar la española

Nuria Acacio critica la cesión de los socialistas a Junts: “La factura de Puigdemont llega hasta Sabadell”

El Ayuntamiento de Sabadell rechazó ayer la petición de VOX para colocar la bandera española en la sala de reuniones de la corporación y, además, retiró las banderas que estaban presentes, en concreto, la catalana y la del municipio.

Para la portavoz de VOX, Nuria Acacio, se trata de una consecuencia de la entrada de Junts en el gobierno municipal liderado por el PSC; “La factura de Puigdemont llega hasta Sabadell”, añade denunciando que los socialistas hayan preferido ceder a las cesiones de Junts antes de permitir que la bandera de España luzca en la sala de gobierno.

Las dependencias del Ayuntamiento deben ser ejemplo de representatividad de la pluralidad de todos los vecinos de Sabadell”, subraya la concejal de VOX quien insiste en que “las administraciones han de dar ejemplo del cumplimiento de la ley”.

Acacio ha explicado que, hasta el día de ayer, solo dos banderas estaban presentes en la sala de gobierno, una sala de juntas donde se reúnen los partidos y se celebran encuentros institucionales. Es por ello, que el grupo presentó al pleno ayer una moción que exigía que la bandera oficial de España estuviese presente en en dicha sala y que, al estar acompañada de otras banderas, la española ocupase un lugar preeminente y de honor tal y como establece la ley que regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas y dar cumplimiento así también al propio Reglamento de Protocolo y ceremonial del Ayuntamiento de Sabadell.

La moción, también pedía que el retrato, de S.M El Rey ocupara el lugar preferente que le corresponde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabadell, lo que implica su colocación en la pared principal y frontal de la Sala, una propuesta que también fue rechazada.