El Ayuntamiento de Sant Adrià rechaza una propuesta de VOX para conmemorar oficialmente el Día de la Hispanidad

Los partidos separatistas y de izquierda tumban también una moción de VOX para combatir la inseguridad y aumentar la plantilla policial

                                                                     

El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs ha rechazado, en el pleno celebrado ayer, una propuesta de VOX que solicitaba celebrar y conmemorar la hispanidad desde el consistorio decorando lugares emblemáticos de la ciudad con banderas rojigualdas así como lo hace con la senyera el 11 de septiembre para conmemorar la Diada.

El texto, pedía también, que en honor a todos los vecinos de Sant Adrià que se sienten orgullosos de su hispanidad, el Ayuntamiento felicitase la fiesta nacional del 12 de octubre a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación municipales.

El concejal de VOX, Jordi de la Fuente, ha lamentado que el PSC, quien actualmente ostenta la alcaldía, haya rechazado la propuesta excusándose en “no querer entrar en un debate de banderas” y que los comunes hayan “invocado a la mentira de la leyenda negra del genocidio en Hispanoamérica”.

Moción para aumentar la policía

Además de esta iniciativa, la formación de Abascal en el municipio presentó en el reciente pleno de septiembre otra propuesta para combatir la inseguridad que también fue rechazada por el bloque de la izquierda. La moción pedía un aumento de la plantilla de la Policía Local, así como dotar al cuerpo de mayores recursos, entre ellos, un coche de camuflaje para vigilar de incógnito y llegar a 85 agentes en 2027, un aumento de 4 por año.

Tras la votación, el portavoz de la formación, Tony Balboa, ha criticado a los partidos por pretender “ocultar y negar el problema” y ha recordado que los robos en domicilios han crecido este año un 325% más, que se han duplicado los delitos sexuales y han subido un 83,3% los robos a vehículos. «Por su mala gestión, hoy Sant Adrià es más inseguro», aseguró.