El ayuntamiento de Sant Quirze congela los impuestos gracias a VOX

Vox considera que "ahora que muchos ciudadanos lo están pasando mal por la crisis económica y la inflación, las administraciones públicas se han de apretar el cinturón para dar ejemplo"

EL Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès ha congelado todos los impuestos y tasas municipales para el año 2024 gracias al grupo municipal de VOX en el Pleno celebrado el pasado jueves en el que se aprobaron provisionalmente las Ordenanzas fiscales para el próximo año.

A pesar de que el gobierno municipal tenía la intención de subir los impuestos municipales, finalmente permanecerán igual que el año pasado dado que VOX se opuso a esta subida y condicionó su apoyo a las Ordenanzas fiscales a la congelación de las mismas.

VOX pide responsabilidad

Vox considera que «ahora que muchos ciudadanos lo están pasando mal por la crisis económica, la inflación y la subida de intereses, es el momento en que las administraciones públicas den ejemplo apretándose el cinturón como todos».

Asimismo, el concejal de VOX, Joan Manuel Arruga subraya que “congelar los impuestos nos exigirá a todos un ejercicio de responsabilidad. Habrá que contener el gasto en el Ayuntamiento y los ciudadanos deben entender que los recursos del mismo no son ilimitados”.

Respecto al sentido del voto, Arruga ha explicado que  VOX ha votado  conjuntamente con Junts per Sant Quirze, Som Sant Quirze y Sant Quirze en Comú, porque proponían lo mismo que el partido y «todo aquello que sea bueno para nuestro pueblo por qué no vamos a votárselo a favor”. “Lo sorprendente es que todavía no sepamos cuál era la propuesta para las Ordenanzas fiscales de los grupos como Junts per Catalunya y PSC, que en los ayuntamientos donde gobiernan están subiendo los impuestos pero aquí no se sabe si querían subirlos, bajarlos o dejarlos como estaban. Solamente sabemos que siempre votan no, sin más consideraciones y con independencia de si beneficia o no a los ciudadanos”, ha destacado.