El Ayuntamiento de Tarragona rechaza las enmiendas de VOX para paralizar la Zona de Bajas Emisiones

Javier Gómez: “Las medidas tienen el objetivo de paralizar y reducir el régimen sancionador programado para los tarraconenses”

El Ayuntamiento de Tarragona ha rechazado las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal VOX a la normativa de la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Tarragona. Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal de VOX, Javier Gómez, las propuestas nacen con el objetivo de “paralizar y reducir el régimen sancionador programado para los años 2024 y 2025 en Tarragona”.

Gómez ha insistido en que “estas enmiendas tienen como objetivo minimizar el impacto sobre el derecho a la libre circulación y a la igualdad, así como reducir el impacto en términos económicos”. En estes sentido, ha criticado duramente que “el Equipo de Gobierno del PSC, junto con ERC, ECP y JUNTS, hayan rechazo unas propuestas a la ordenanza que benefician a todos los ciudadanos”.

En el mismo orden de las cosas, Gómez ha recordado que VOX, el pasado mes de diciembre, ya presentó una moción para “la paralización del inicio de la ZBE y del régimen sancionador”. Y añade que “lamentablemente fue rechazada en plenario y ahora finalmente en Tarragona se ha impuesto la ZBE”, ha lamentado el portavoz.

 

“La ZBE es un agravio para aquellos ciudadanos que no pueden permitirse adquirir vehículos menos contaminantes”

 

A renglón seguido, Gómez ha expresado su preocupación por “la restricción de derechos, como la libertad de circulación, generando desigualdad por razón de residencia, y afectando a la clase media trabajadora, autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como a los comercios del centro de la ciudad”. También ha advertido del “agravio para aquellos ciudadanos que no pueden permitirse adquirir vehículos menos contaminantes”.

Por último, Javier Gómez, ha reiterado que “las ZBE no son de obligada imposición”. Además, ha acusado a otras formaciones políticas de “desinformar” al afirmar que se trata de una “imposición europea”. Finalmente, el portavoz ha anunciado que desde la formación “seguirán luchando para frenar la implementación de la futura Zona de Bajas Emisiones utilizando todas las vías permitidas”, ha concluido Javier Gómez.