El Ayuntamiento de Torremolinos acepta la iniciativa de VOX de mejorar las calles del municipio haciéndolas más accesibles y seguras

Torremolinos acepta la solicitud de VOX para el estudio y realización de las obras que permitan hacer ciertas calles del municipio más accesible, comprometiéndose a realizar los estudios necesarios y llevar a cabo las acciones más adecuadas en cada caso

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado luz verde a la solicitud presentada por el Grupo Municipal VOX en el pasado pleno, en la que se pedía una “revisión y posible modificación de ciertas calles del municipio para mejorar la accesibilidad peatonal”. Esta iniciativa, tal y como ha explicado el portavoz de VOX en Torremolinos, Francisco Garrido, surge tras la observación por parte de VOX Torremolinos de “dificultades en el tránsito peatonal, especialmente para personas con movilidad reducida y familias con carros de bebés, debido a la estrechez y especial configuración de algunas zonas”.

La propuesta de VOX, ha explicado Garrido, incluye un “estudio detallado de las calles afectadas para considerar la sustitución de elementos que actualmente obstaculizan el paso por opciones más adecuadas que faciliten el tránsito de peatones”. Esta medida busca, ha continuado, “no sólo mejorar la movilidad dentro del municipio, sino también asegurar que todas las personas, sin importar sus condiciones físicas, puedan disfrutar de los espacios urbanos de manera segura y cómoda”.

Tras la aceptación de esta solicitud por parte del Ayuntamiento, el edil de VOX ha expresado su satisfacción por “el reconocimiento de la necesidad de mejorar la accesibilidad en el municipio”. Estamos, ha dicho, “muy satisfechos de que el Ayuntamiento haya aceptado nuestra solicitud. Es un paso importante hacia la creación de un Torremolinos más accesible para todos».

No obstante, desde VOX han subrayado la importancia de seguir de cerca el desarrollo y la implementación de este compromiso municipal. «Permaneceremos vigilantes para asegurarnos de que este compromiso se cumpla y se traduzca en mejoras concretas para la movilidad y accesibilidad en nuestras calles, aportando y contribuyendo a que se realice de la mejor manera posible», ha concluido Garrido. Quien ha asegurado que “la puesta en marcha de esta iniciativa, demuestra un paso más en su compromiso con “la inclusión y la accesibilidad, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes y visitantes”.