El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha, a instancia de VOX, una línea de ayudas a PYMES y autónomos

En cumplimiento de una enmienda introducida por VOX en el Pacto Presupuestario firmado entre VOX y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para el año 2023

Sin tejido empresarial e industrial no hay generación de riqueza ni creación de empleo. Por ello, para VOX es fundamental apoyar a nuestros autónomos y PYMES”, ha afirmado la concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres, en la rueda de prensa de presentación de las dos líneas de ayuda, a autónomos y a pequeñas empresas y de ayudas por daños meteorológicos, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento pone en marcha a iniciativa de VOX.

¿Y cómo lo estamos haciendo? –manifestó Eva Torres- por dos vías: la fiscalidad y la línea de ayudas”.

Parar la sangría de pérdida de empresas

Para el Grupo Municipal de VOX lo fundamental es que estas ayudas lleguen de la manera más rápida posible a aquellos autónomos o pequeños empresarios puedan necesitarla. “Y es lo que estamos haciendo a través de dos vías, la fiscalidad y la línea de ayudas”, afirmó Eva Torres.

  1. A través de la fiscalidad. “Hemos presentado tres proposiciones normativas al gobierno de la ciudad para bonificar los impuestos IBI, ICIO e IAE que ya han sido aprobadas en Comisión Plenaria”.
  2. A través de planes de inversióncomo el que presentamos ayer mismo dirigido a la modernización de los polígonos industriales de Zaragoza o a través de líneas de ayudas como la que presentamos hoy”, afirmó.

Línea de ayudas

Qué pretende la línea de ayuda:

  1. Por un lado impulsar el desarrollo de acciones para la mejora empresarial. Diseño de modelos de negocio, implantación de sistemas de gestión avanzada, mejoras organizativas, mejoras en el diseño de producto, acciones para la digitalización de las empresas o estudios sobre nuevos mercados serían algunas de las acciones que serían subvencionables.
  2. Por otro, minimizar la pérdida de competitividad empresarial que han sufrido algunas empresas por afecciones meteorológicas (como por ejemplo las lluvias del pasado 6 de julio). Obras de acondicionamiento de espacios dañados (limpieza, pintura, obras), compra de equipos que se hayan visto afectados.

Las ayudas -afirmó la concejal- serán importes comprendidos entre los 500 y los 20.000 euros”. “Nos hemos esforzado –finalizó- por ofrecerles una línea de ayudas de tramitación y justificación sencilla para que la gestión administrativa y documental no sea ni un freno ni un lastre para los autónomos y las pequeñas empresas, en quienes hemos puesto el foco”.

RUEDA PRENSA EVA TORRES