El Ayuntamiento rechaza la iniciativa de VOX para la creación del servicio de Protección Civil en Cartaya

El portavoz de VOX en el Consistorio, Francisco Díaz, ha explicado que “nosotros queremos que este servicio público cuente con todos los recursos disponibles, igual que en otros municipios, pero el equipo de Gobierno no lo ha entendido así”

El Grupo Municipal VOX Cartaya ha logrado un amplio consenso en el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento para sacar adelante la moción relativa a “la agilizacion de los trámites para la creación del servicio de Protección Civil” en el municipio.

El portavoz de VOX en el Consistorio, Francisco Díaz, ha indicado que la iniciativa ha contado con el voto en contra de PP e ICAR, porque “argumentan que los trámites para habilitar este servicio público ya está en marcha”. Sin embargo, ha aclarado que “lo que van a establecer es un equipo de voluntarios de Protección Civil”.

En relación a la propuesta de VOX, Díaz ha explicado que “nosotros queremos que la Protección Civil de Cartaya cuente con todos los recursos y servicios, igual que en otros municipios, pero el equipo de Gobierno no lo ha entendido así”.

Por otro lado, la moción para “la mejora de la zona de esparcimiento canino de la calle Aracena y creación de nuevos espacios para perros en El Rompido y Nuevo Portil” ha contado con el respaldo de todos los grupos, excepto Izquierda Unida, que se ha abstenido. En este sentido, Francisco Díaz considera que “la aprobación de esta iniciativa supone un beneficio tanto para los animales de compañía, como para los dueños y los transeúntes, por el impacto positivo en la limpieza de nuestras calles”.