El candidato de VOX a la alcaldía de Santiago de Compostela, Fernando Mayo, reivindica que la capital de Galicia “deje de ser una ciudad satélite para brillar con luz propia”

El candidato de VOX a la alcaldía de Santiago de Compostela, Fernando Mayo, ha reivindicado el papel de VOX como único partido que puede defender los intereses de Santiago de Compostela, sin las ataduras ni presiones políticas que han caracterizado históricamente a los partidos políticos en Galicia.

Así lo ha defendido  durante su presentación como alcaldable en Santiago de Compostela, junto al presidente de VOX La Coruña, Miguel Ángel Fernández, en un acto al que acudieron afiliados y simpatizantes del partido.

Para Mayo, “el titulo de capital de Galicia de Santiago es lo más parecido a los títulos nobiliarios actuales” por lo que ha defendido impulsar el papel “real” de Santiago de Compostela como capital de Galicia, “dotándola de los elementos necesarios para contribuir al equilibrio económico y demográfico de una Comunidad actualmente polarizada”.

“Santiago tiene que dejar de ser una ciudad satélite para brillar con luz propia; tiene que ser la locomotora económica de su área de influencia, entendida más allá del municipio y la demarcación comarcal”, ha enfatizado.

Para ello, el candidato de VOX a la alcaldía de Santiago de Compostela propone rebajas fiscales drásticas, la creación de suelo industrial para la ubicación de empresas, agilizar trámites administrativos y urbanísticos en la concesión de licencias o impulsar la creación de vivienda pública para jóvenes a precios razonables, entre otras medidas.

Sobre todo, Fernando Mayo ha insistido en la necesidad de promover el crecimiento demográfico con el objetivo de superar la barrera de los 100.000 habitantes en el próximo mandato, y, por este motivo, se ha comprometido a establecer medidas concretas y eficaces destinadas a incrementar la natalidad en el municipio, centradas en la familia y el empleo.

El candidato de VOX también ha avanzado algunas de las medidas que propone para la ciudad, con especial atención al turismo, al casco histórico y al medio rural; medidas que irá desmenuzando en los próximos meses para explicar a los santiagueses su proyecto de ciudad.

“Si llego a ser alcalde de Santiago de Compostela, el casco histórico recobrará el colorido y el espíritu navideño de antaño y, si Vigo se lleva la palma con las luces, nosotros lo haremos con los Belenes”, ha asegurado Fernando Mayo, tras advertir de que “aquellos que venían para acabar con los caciques acabaron siendo sus mejores representantes”.