El candidato de VOX a la Alcaldía de Vigo, Álvaro Díaz- Mella, propone incentivos para detener la ‘sangría’ del comercio local

El candidato de VOX a la Alcaldía de Vigo, Álvaro Díaz Mella, ha destacado la necesidad de activar medidas efectivas para reactivar el comercio local y así evitar el “goteo incesante de cierres” de establecimientos en la ciudad.

Tras mantener una reunión con representantes de la federación Vigo Comercio, en la que participan presidentes de comerciantes del Calvario, de la zona del Náutico, de Teis, Torrecedeira, Camelias, Pi y Margall, Bouzas y zona centro,  el candidato a la Alcaldía de VOX ha asegurado que  los comercios de Vigo están sufriendo una de las mayores presiones fiscales de toda Galicia con impuestos abusivos que incluyen el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) más caro de toda Galicia.

En este sentido, VOX   se ha comprometido a trabajar para que se bajen impuestos, eliminar trabas burocráticas o la creación de una línea de ayudas al comercio local y pequeños negocios de la ciudad impulsando ayudas directas o bonos descuento para el consumo de proximidad”.

Además, Díaz -Mella ha advertido de las consecuencias de poner en marcha una Zona de Bajas de Bajas Emisiones en Vigo, tal y como ha anunciado el regidor municipal, sin ningún tipo de información pública o estudio que justifique la prohibición de circular por el centro urbano a vehículos   de comerciantes, autónomos y vecinos que no pueden comprarse un costosísimo vehículo eléctrico”.

“Cada día asistimos al cierre de numerosos comercios, ante la impasibilidad del Ayuntamiento.  Basta un paseo por las calles para comprobar la cantidad de comercios que han cerrado en estos últimos meses, desde pequeñas tiendas de barrio a bares o restaurantes», ha añadido el candidato a la Alcaldía.

“Desde VOX estamos convencidos de que un decidido apoyo al comercio local se traducirá en más empleo y una mejora sustancial en la calidad de vida de los vigueses”, ha concluido.