El candidato de VOX, Álvaro Díaz-Mella, califica la actitud de Núñez Feijoo de ‘antidemocrática’ por decir que VOX no se debería presentar en Galicia

El candidato de VOX quiere “representar a miles de gallegos que quieren votar al único partido diferente al resto de partidos políticos"

Galicia, 18 de enero de 2024.- El candidato de VOX a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, ha advertido esta mañana al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijoo, que VOX se presentará a las elecciones gallegas para entrar en el Parlamento de Galicia y “representar a miles de gallegos que quieren votar al único partido diferente al resto de partidos políticos que hay en el arco parlamentario” de esta comunidad.

En una entrevista en EsRadio Galicia, el candidato de VOX a la Presidencia de la Xunta ha mostrado su indignación por las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, reprochando a VOX que se presentase a las elecciones de Galicia, y ha reivindicado “el derecho” de VOX a presentarse “en todos los sitios que considere oportuno”.

“¿Quién es él para proponer que no nos presentemos? Se ha preguntado Díaz Mella, tras calificar la actitud del presidente del PP, Núñez Feijoo, de “antidemocrática”.

En contraposición a los datos difundidos por el presidente de los populares, Díaz-Mella ha asegurado que el 23 de julio, “con todo en contra” más de 33.000 gallegos votaron a VOX en la provincia de La Coruña y 27.549 en la provincia de Pontevedra. “Con que todos esos gallegos que confiaron en nuestro partido nos vuelvan a dar su confianza, VOX entrará en el Parlamento gallego”, ha señalado.  En este sentido ha recordado el hartazgo del electorado gallego reflejado en el dato de la abstención que en las pasadas elecciones autonómicas superó el 51%.

“VOX puede marcar la diferencia en Galicia”, tras demostrar en las autonomías en las que ya forma parte del Gobierno y que ahora van mucho mejor”, ha señalado

Díaz-Mella ha recalcado que VOX es “el único partido “que pide bajada radical de impuestos con propuestas claras para Galicia:  apoyo incondicional al sector primario, defensa de la familia y de la tradición, freno a las subvenciones de sindicatos o «chiringuitos”, entre otras medidas.