El candidato de VOX, David Moreno, arropa a los agricultores ecológicos de Castilla-La Mancha

Desde VOX consideran que “el dinero por la compensación de rentas para la agricultura ecológica debe llegar a los agricultores por sus derechos reconocidos”.

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Moreno Ramos y el presidente provincial de la formación política en Toledo, Daniel Arias, acompañaron este martes a los integrantes de la Plataforma para la defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas en Castilla La Mancha, durante una concentración que tuvo lugar a las puertas de la Consejería de Agricultura (Toledo), bajo el lema ‘No a los recortes, No a la expulsión de 8.000 agricultores ecológicos’.

Durante esta concentración, Moreno responsabilizó a García-Page de las dificultades que se están encontrando los agricultores de la región, subrayando que “García-Page está arruinando y asfixiando a los agricultores de Castilla La Mancha». «Cada día se lo ponen más difícil para poder continuar trabajando la tierra. El PSOE está incumpliendo los compromisos que tienen con los agricultores, cada año les van recortando las ayudas por la compensación de rentas, dificultando la viabilidad y el futuro de las explotaciones”, destacó el candidato de VOX.

Además, Moreno resaltó que “los agricultores solo están exigiendo lo que les corresponde, después de haber adaptado sus cultivos durante años a la producción ecológica, y de haber cumplido con todas las exigencias ahora se encuentran con los recortes y los retrasos en el pago de las ayudas que les corresponden”.

“Para VOX es imprescindible que el dinero de los Planos de Desarrollo Rural (PDR) se gestione con la finalidad que prevé Europa con destino a los agricultores, y que no se devuelvan cientos de millones por las incompetentes gestiones que se están realizando desde el actual ejecutivo autonómico”, insistió.

Igualmente, el candidato de VOX a la Presidencia de Castilla La Mancha denunció que “se utilice el dinero de los agricultores ecológicos para financiar la Junta de Comunidades en perjuicio de nuestros productores”. “García-Page en lugar de aportar soluciones, con la nueva ley de economía familiar que acaba de aprobar, pretende la expropiación de las tierras de nuestros agricultores, algo que desde VOX no vamos a consentir”, aseguró.

Asimismo, Moreno se comprometió a que “a partir del 28 de mayo se derogue toda aquella burocracia y trámites absurdos que les hacen la vida cada día más difícil a los agricultores». «Vamos a simplificar las tramitaciones y garantizaremos que el dinero de Europa llegue a sus verdaderos destinatarios, los agricultores castellanomanchegos”, concluyó.