El candidato nº1 de Vox al Congreso por La Coruña, Juan Garcilaso de la Vega, asegura que con el Gobierno de Sánchez aboca al sector pesquero a la ruina

 El  cabeza de lista de VOX al Congreso por la Coruña, Juan Garcilaso de la Vega  ha afirmado este jueves,   durante una visita a la lonja de La Coruña, que   el Gobierno de Sánchez y su apoyo a la Agenda 2030 está  atacando  con toda la dureza al sector primario en general , y a la pesca en particular ,  permitiendo que las cuotas se reduzcan cada año, que los caladeros que se cierren sin ningún criterio científica,  y que se obstaculice la actividad con todo tipo de trabas que dificultan el relevo generacional.

“A esto hay que añadir la implantación frente a la costa gallega de cientos de parques eólicos que dificultarán la vida de los pescadores y condenarán a los barcos al amarre”, se ha lamentado De la Vega.

El candidato nº 1 de Vox por la provincia de La Coruña, que acudió esta mañana a la lonja del puerto de La Coruña; acompañado por el presidente del recinto portuario, Juan Carlos Borrás, y el candidato de VOX al Senado por La Coruña, Manuel Fuentes,  ha asegurado que desde VOX seguirán defendiendo de forma decidida al  sector pesquero como parte de la identidad de Galicia a preservar, frente a las políticas globalistas que apoyan PSOEy PP, entre otros partidos.

  “Estamos preparados para revertir, sin titubeos, una situación impuesta desde el exterior, con el beneplácito de partidos vendidos a los intereses de las élites que apoyan la Agenda 2030”, ha concluido.