El Casco Histórico de Zaragoza necesita urgentemente una Comisaría de Policía Local

El incumplimiento de este compromiso adquirido con VOX comprometerá el gobierno del Ayuntamiento de forma grave”

Después de escucharle, señor Serrano, tengo la sensación de que no han empezado ustedes a hacer nada para poner en marcha la Comisaría de Policía Local en el Casco Histórico de Zaragoza”. Son palabras del concejal del Grupo Municipal de VOX, Armando Martínez, en la Comisión de Urbanismo durante la Interpelación planteada al equipo de Gobierno para conocer en qué estado se encuentra la construcción de una Comisaría de Policía en el casco Histórico.

La puesta en marcha de la Comisaría es importante más allá de porque el Pleno lo aprobase –afirmó Armando Martínez- es importante porque el barrio lo necesita y además hay un compromiso con VOX. Un compromiso que tienen que cumplir y tienen que hacerlo de forma urgente”.

El concejal le recriminó al consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, que no se hayan iniciado los trámites para la puesta en marcha de la Comisaría. “No han hablado aún con el usuario, y para saber qué espacio necesitan deberían hablar con el usuario, es decir, con la Policía. Deberían saber cuestiones relacionadas con el aparcamientos de vehículos, si necesitan condiciones especiales para meter un armero… no vaya a ser que elijan primero la ubicación y luego resulte ser un edificio no útil para convertirse en Comisaría”.

Hay que empezar pronto

No le dificulte el trabajo a la señora alcaldesa. Hable usted con la Policía primero y luego, en función de esa conversación, hable con los arquitectos para estudiar la ubicación y luego si quieren, hablen con nosotros”, afirmó.

Que no caiga esta partida en el olvido –finalizó- porque su incumplimiento puede comprometer el gobierno del Ayuntamiento de una forma grave”.

INTERVENCIÓN DE ARMANDO MARTÍNEZ